En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

UN BUQUE, DOS BANDERAS, MIL COMBATES. BOUCHARD D26


Portada de UN BUQUE, DOS BANDERAS, MIL COMBATES. BOUCHARD D26

Comprar UN BUQUE, DOS BANDERAS, MIL COMBATES. BOUCHARD D26 en Amazon.es

Autor: EUGENIO LUIS FACCHIN
Título original: UN BUQUE, DOS BANDERAS, MIL COMBATES. BOUCHARD D26
ISBN/ASIN: 9789872858605
Género: Ensayo
Editorial: INSTITUTO DE PUBLICACIONES NAVALES
Fecha de publicación: 2012
Fecha de edición: 2012
Número de páginas: 192

Sinopsis:
Este libro desarrolla un relato apasionante sobre la participación del Destructor ARA Bouchard (D-26) en la guerra de Malvinas. Más de cuarenta años después de su construcción, con tecnología obsoleta, mantenimiento escaso y muchos mecanismos fuera de servicio, estuvo presente toda la campaña con una destacada actuación que, por diversas razones, permaneció oculta hasta el día de hoy.

El relato incluye la historia del buque desde su botadura hasta su desguace. Se mencionan las acciones en las cruentas batallas en el Pacífico; Corea, Vietnam; la crisis de los misiles en Cuba; el Mediterraneo; el rescate del primer viaje al espacio con un ser vivo, llevado a cabo por los Estados Unidos, y el conflicto Árabe-Israelí. A lo largo de su servicio bajo bandera estadounidense, participó de los hechos mas destacados que vivió la humanidad entre los años cuarenta y setenta. Fue el último buque en recibir un impacto de un kamikaze, que lo llevó a perder una gran cantidad de tripulantes.

En Malvinas, patrulló el norte del archipiélago para permitir que se llevara a cabo la reconquista; se destacó junto al Crucero y a otro destructor en el ataque a la flota inglesa, sin poder hallarla; al regresar, recibió el impacto del tercer torpedo, lanzado por el submarino Conqueror contra el crucero ARA General Belgrano, y sufrió averías que, si bien le permitieron continuar navegando, lo obligaron a entrar en dique seco para cambiar parte de su casco; impidió durante dos noches consecutivas que comandos británicos incursionaran en el aeropuerto de Río Grande, para destruir los aviones de ataque de la Armada Super Etendard y asesinar a todos sus pilotos. Con su batería principal de cañones, hizo fuego con munición de combate sobre blancos enemigos, y fue la única batería principal que tuvo la oportunidad de hacerlo. Fue radiado y utilizado como blanco de misiles, sin poder ser hundido por las prácticas de tiro; luego fue desguazado y convertido en chatarra.

Etiquetas: Historia, Historia argentina, Historia militar

Ficha creada por EKELEDUDU