BRUJAS DE VIAJE (MUNDODISCO #12)

Portada de BRUJAS DE VIAJE (MUNDODISCO #12)

Comprar BRUJAS DE VIAJE (MUNDODISCO #12) en Amazon.es

Autor: TERRY PRATCHETT
Género: Fantástica
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 2004
Saga: MUNDODISCO (12)

Serie de las Brujas 3.

Otra desmesurada aventura en Mundodisco, el planeta que gira por el espacio, poblado de singulares gentes. Los conflictos sociales entre la estrefalaria plebe y la corte de locos se desatan cuando tres inolvidables brujas deben impedir que un principe se case con una sirvienta.

BRUJAS DE VIAJE

Mundodisco 12.
Serie de Las Brujas 3.

Si hay una saga que me encanta, es Mundodisco. Y si hay un hilo argumental dentro de la misma que me gusta especialmente, es este.

Como en otras ocasiones, tenemos al trío de brujas protagonista: Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos. Cada una totalmente diferente en absolutamente todo, pero sin embargo consiguen complementarse a la perfección.

Para los que seguimos la saga (y si no, os lo digo yo), sabemos que Pratchett parodia con maestría distintos temas en muchas de sus novelas, y en este caso les ha tocado el turno a los cuentos de toda la vida.

Estamos en Lancre –inicialmente- donde se asienta el pequeño aquelarre, sin embargo, estas tres señoras deben viajar al extranjero (ese lugar extraño y desconocido), pues la difunta hada madrina, Desiderata, lega su varita mágica a la bruja Magrat… y con ella una misión: donde Cristo perdió la chancla, es decir, en Genua, hay una chica pobretona que es explotada por su madrastra y hermanastras; pues bien, bajo ningún concepto debe casarse con el príncipe del reino, el de los ojitos rarunos. ¿Por qué? Pues ni idea, es por ello que deben atravesar medio continente y zambullirse en esta aventura, para desgracia de todo el que se cruza con ellas (que se lo digan si no a los enanos o a los toros).

Así, nos embarcamos en un viaje donde, como decía más arriba, Pratchett parodia un montón de cuentos infantiles –y no tan infantiles-. Nos paseamos por El Mago de Oz, Caperucita, Cenicienta, Hansel y Gretel… y hasta hay cabida para vudú, vampiros y zombies!

Una vez más, una entrega de Mundodisco plagada de diálogos buenísimos, ocurrencias de todo tipo de mano de las brujas y escenas sin desperdicio.
No me canso de decir que es uno de mis hilos argumentales favoritos.

Un libro lleno de cabezología, cosas extranjeras, folklore… y calabazas.

Por supuesto, queda recomendadísimo.