En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

BROOKLYN FOLLIES

Tendencia a subir 7.58
55 votos
Portada de BROOKLYN FOLLIES

Comprar BROOKLYN FOLLIES en Amazon.es

Autor: PAUL AUSTER
Título original: The Brooklyn Follies
ISBN/ASIN: 9788433970923
Género: Narrativa
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de publicación: 2006
Fecha de edición: 2006
Número de páginas: 310

Sinopsis:
Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de tres décadas de matrimonio, y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde pasó su infancia. Hasta que enfermó era un vendedor de seguros; ahora que ya no tiene que ganarse la vida, piensa escribir El libro del desvarío humano. Contará todo lo que pasa a su alrededor, todo lo que le ocurre y lo que se le ocurre. Comienza a frecuentar el bar del barrio y está casi enamorado de la camarera. Y va también a la librería de segunda mano de Harry Brightman, un homosexual culto que no es quien dice ser. Y allí se encuentra con Tom, su sobrino, el hijo de su amada hermana muerta. El joven había sido un universitario brillante. Y ahora, solitario, conduce un taxi y ayuda a Brightman a clasificar sus libros... Poco a poco, Nathan irá descubriendo que no ha venido a Brooklyn a morir, sino a vivir.

 
Ordenar reseñas:

PARA CUANDO ESTÁS DE BAJÓN
2.67 con 3 votos

Este libro me encanta. Fue el primero que leí en el que Paul Auster se alejaba de sus historias metafísicas y centraba sus personajes en el mundo real. Se palpan los problemas que atañen a todo hijo de vecino: que si el divorcio, que si las enfermedades, que si el distanciamiento con los hijos, que si la desilusión por los proyectos no realizados, etc. De paso el autor hace referencia de pasada a algunos temas que ciertos secotores de la sociedad americana considera tabú, tales como las sectas religiosas o la homosexualidad. Pero lo mejor de todo es ese final optimista que levanta el ánimo a cualquiera. Es Auster sin ser Auster.

Escrito por Aliomo hace mas de un año, Su votacion: 9

BROOKLYN FOLLIES
1 con 4 votos

Como siempre, otro gran libro de Auster.
Os lo recomiendo

Escrito por bagueera hace mas de un año, Su votacion: 10