BRIDGET JONES: SOBREVIVIRÉ (Bridget Jones #2)

Portada de BRIDGET JONES: SOBREVIVIRÉ (Bridget Jones #2)

Comprar BRIDGET JONES: SOBREVIVIRÉ (Bridget Jones #2) en Amazon.es

Autor: HELEN FIELDING
Título original: Bridget Jones: The Edge of Reason
Género: Chick-lit
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de publicación: 1999
Fecha de edición: 2004
Saga: Bridget Jones (2)

¿Qué ocurre cuando realmente se convive con el hombre de tus sueños y éste no lava nunca los platos? Sumergida en un mar de manuales de autoayuda y espoleada por los disparatados consejos de sus estrafalarias amigas Jude y Shazzer, Bridget vuelve a las andadas, se pelea continuamente con una ex amiga robanovios, soporta a una madre fascinada por los avances de la tecnología doméstica, vive en una casa en obras, y, por lo tanto, se ve obligada a padecer a un albañil obsesionado por la pesca. Bridget se embarcará, poco a poco, en una epifanía espiritual que la llevará desde las colas de los bares del barrio londinense de Notting Hill hasta una isla de Bangkok, a la que viajará en compañía de su amiga Shazzer. Allí encontrará playas llenas de palmeras y hongos alucinógenos?.

BRIDGET JONES. SOBREVIVIRÉ

En verano siempre me apetece acercarme a este género. Suelo leer chick-lit cuando quiero desconectar o lecturas más livianas, así que me pareció una oportunidad perfecta para reencontrarme con Bridget Jones.

Retomamos la historia, contada de nuevo a modo diario, donde se quedó en el libro anterior. Bridget parece haber dejado de ser una Solterona para mantener una relación con el maravilloso Mark Darcy (que le adoro, me encanta este personaje). Sin embargo, la cosa se tuerce de la manera más repentina… y rocambolesca.

Lo cierto es que gran parte de la historia te la ver venir si has visto la película, pero no por ello deja de ser interesante ni aburre, al contrario, de hecho me han sorprendido ciertas partes que se modificaron para la adaptación cinematográfica… por ejemplo, Daniel sale dos veces contadas (literalmente) y no tiene nada que ver con el personaje que nos muestra Hugh Grant.
Para mí, uno de los momentazos sin duda, ha sido la entrevista a Colin Firth, un pasaje súper gracioso del libro. A destacar también Tailandia, en general, y la boda (no diré de quién), de principio a fin, me he reído mucho leyendo esa parte.

Como decía al principio, este es un género al que recurro de vez en cuando, aunque sea previsible me gusta y prácticamente siempre cumple su cometido: entretiene y me saca una sonrisa. No pido más (de ahí que suela referirme a estas novelas como “libro ameba”).
Además en este caso la autora define perfectamente a los personajes, aún dándolos a conocer mediante escritos de la protagonista, teniendo todos y cada uno un carisma especial, siendo muy distintos entre ellos y aportando mucha frescura a la historia (sí, hasta la petarda de Rebecca).

Otro plus que tiene es la forma en que está escrito, tengo especial predilección por las historias contadas en formato epistolar, sean de la temática que sean, siempre me resultan muy amenas de leer y tienen mi atención inicial ya sólo por ese detalle. Manías.

Una novela recomendable, tanto si has visto las películas como si no, eso sí, sabiendo lo que vas a leer: comedia romántica súper desenfadada y sin muchas pretensiones, con situaciones de lo más variopinto y una protagonista a la que es imposible no coger cariño (y con la que muchas veces me he sentido muy identificada, debo decir).

En fin, chick-lit y epistolar, ¿qué más se puede pedir? (… que la tercera parte esté a la altura, por favor)

Escrito por Shorby hace un mes, Su votacion: 8