BREVE HISTORIA DEL MUNDO

Portada de BREVE HISTORIA DEL MUNDO

Comprar BREVE HISTORIA DEL MUNDO en Amazon.es

Autor: ERNST H. GOMBRICH
Editorial: PENÍNSULA

Esta "Breve historia", una auténtica reflexión sobre el devenir de la historia y su imbricación en nuestras vidas, contiene una serie de observaciones que, aunque escritas en 1935, adquieren pleno sentido a la luz del presente, desde la globalización de la economía y la cultura hasta el consumismo materialista. Así pues, nos encontramos ante una obra modernísima y de plena vigencia, de perspectiva amplia y profunda, clarividente, que por su optimismo y su amenidad se lee como una novela. La perspectiva y el género elegidos por Gombrich convierten su libro en el antecesor moderno de otros tratados (El mundo de Sofia de Jostein Gaarder o Ética para Amador de Fernando Savater) dirigidos en apariencia a jóvenes que tocan cuestiones de hondo calado en el campo de las humanidades y que han tenido una excelente acogida por parte de los lectores.