BOWIE

Autor: MARÍA HESSE; FRAN RUIZ
Género: Biografías, Memorias
Editorial: LUMEN
Fecha de edición: 2018

«No muestro lealtad a ningún estilo. Simplemente escogeré aquel que me permita transmitir lo que quiero en ese momento.»

David Bowie fue mucho más que un cantante, mucho más que un artista. Como dijo su biógrafo David Buckley, «su influencia fue única en la cultura popular, ha permeado y cambiado más vidas que ninguna otra figura pública». Con su perturbador álter ego, Ziggy Stardust, desafió los patrones de género del núcleo duro de la música y se convirtió en un referente para las nuevas generaciones. Gracias a canciones como «Starman» o «Space Oddity», vendió más de 136 millones de discos y experimentó infinidad de estilos.

La importancia de su carrera artística, de más de cincuenta años de duración, está íntimamente ligada a su biografía personal, a las decisiones que tomó y que configuraron su enigmático personaje. Como un jeroglífico, David Bowie es un misterio en sí mismo y cada respuesta sobre él ilumina nuevas facetas que ensanchan la grandeza de su figura.

Inspirado en las vivencias del artista británico, este libro es un paseo ilustrado por la fascinante vida de quien fue, es y será uno de los iconos más perdurables de los siglos XX y XXI.

Ficha creada por CarakDraug