En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

BOSQUEJOS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA. 1785-1800


Portada de BOSQUEJOS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA. 1785-1800

Comprar BOSQUEJOS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA. 1785-1800 en Amazon.es

Autor: THOMAS DE QUINCEY
ISBN/ASIN: 9788496867727
Género: Biografías, Memorias
Editorial: SEXTO PISO
Fecha de edición: 2012
Número de páginas: 336

Sinopsis:
En 1852 Thomas de Quincey, que por entonces acababa de cumplir sesenta y siete años, comenzó a preparar la primera edición de sus obras completas. A diferencia de sus contemporáneos, De Quincey prácticamente no había publicado nada en forma de libro; toda su obra estaba literalmente dispersa en cientos de publicaciones periódicas. Bosquejos de infancia y adolescencia compila los textos autobiográficos –la mayoría inéditos hasta la fecha en español– que conforman el viaje espiritual que hace Thomas de Quincey desde que tiene conciencia de sí mismo hasta que se desliza lentamente en la adolescencia al estado que provocará su huida a Londres y el comienzo de su adicción al opio.
Como siempre sucede con De Quincey, lo más emocionante es lo más terrible: las descripciones en estos textos de la muerte de su hermana pequeña, de su padre, o de la trágica historia de su hermano Pink; pero hay también aquí un De Quincey mucho más raro y extraordinario, cargado a ratos de un humor desbordante y de una inteligencia para reflexionar sobre su propia vida: un De Quincey previo a la melancolía del comedor de opio.
El resultado es un recuento íntimo que gira en torno a una pregunta con la que, de hecho, comienza uno de los capítulos que componen este libro: «¿En qué momento el niño se convierte en hombre?».
De Quincey lo responde a partir de su propia vivencia, al igual que desde su fascinación por la vida de los otros.
Con Bosquejos de infancia y adolescencia, editado, traducido y prologado por Andrés Barba, queda cubierta la laguna más importante que existía en castellano sobre el autor.

«Este libro conforma el viaje espiritual que hace Thomas de Quincey desde que tiene conciencia de sí mismo hasta que se desliza lentamente por la adolescencia hacia el estado que provocará su huida a Londres y el comienzo de su adicción al opio. El resultado es un fresco de una coherencia y una rotundidad que sólo pueden alcanzar
los clásicos.» Andrés Barba

Etiquetas: Diario

Ficha creada por Krust