EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE

Cafetería: 30 m2

Casa de los padres de Rebe: 90 m2

Casa de mis padres: 95 m2

Total: 445 m2

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario; ni siquiera con uno desconocido.

Ficha creada por Dreamy

CUANDO LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD

Es un libro del que se habla mucho por las redes sociales. Se ha hecho famoso tanto por su contenido, como por la historia que lleva consigo en cuanto a su publicación. Su autor, cuando lo terminó, decidió que no quería que se lo despreciase ninguna editorial y prefirió editarlo él mismo, a su gusto y mimo. Durante el 2010 hizo un tour por varias localidades de Valencia y Castellón, con una maleta llena de ejemplares y dejando en las librerías que se lo permitían, algunos de ellos. El se quedaba en la puerta repartiendo marca páginas. Todos le advertían de que esa no era la vía adecuada, pero el insistía y se pasaba horas promocionándose. Hasta que un día la editorial Espasa, descubrió que en las redes sociales se hablaba de aquel libro, cada vez con más eco. Lo leyeron, les gustó y su sueño se hizo realidad: salió a la venta de esta forma en enero de 2011.

Ahora voy con el libro. Siempre tengo miedo de crear demasiadas expectativas por mi efusividad, así que voy a ser comedida para que no ocurra esto, que es lo que a veces decepciona al que lee una reseña e imagina más de lo que se encuentra después. (A mí suele pasarme) La lectura es demasiado subjetiva e influyen las circunstancias y estado de ánimo del lector, como para encima empaparse también con las del que hace la reseña... Es un libro que cuenta una historia muy real y cotidiana del día a día de cualquier persona o familia del siglo XXI. El mensaje global invita a la reflexión y contiene frases y párrafos muy buenos. La historia está muy bien engranada y si leéis la sinopsis, aunque no lo parezca, resume perfecta y detalladamente de qué trata el libro.

Para mí ha sido una gran lectura. No he querido devorarlo porque es un libro para disfrutarlo en todas y cada una de sus palabras. Ya me contaréis si os animáis a leerlo.

Escrito por Dreamy hace mas de un año, Su votacion: 9

IDENTIFICADA

Lenguaje cotidiano, y personajes de la vida misma. Será por el momento de leerlo, pero con bastantes parte me sentí identificada.

Escrito por Irez hace mas de un año, Su votacion: 6

NOSTALGICO YESPERANZADOR

"El bolígrafo de gel verde" es una de esas lecturas ligeras que puedes disfrutar en un autobús, en el sofá de casa o en la cama antes de dormir, sí, creo que es lectura ligera pero también es un libro que nos cuenta una gran verdad de hoy en día. Es una bofetada en toda la cara. Es esa verdad que no nos gusta oir. Es un zarandeo en el cuerpo para decirnos "¡despierta, abre los ojos!"...

Vivimos en una sociedad en la que lo único que parece importar es ganar dinero para poder comprar todo aquello que no podemos disfrutar porque estamos tan ocupados en ganar dinero que no podemos disfrutar lo que compramos porque estamos ocupados en ganar dinero para........

Sí, Eloy Moreno, nos propone una novela sencilla, donde se respira nostalgia de una niñez inocente, de un tiempo pasado que no sabemos si es mejor o no pero sí más auténtico. Una novela donde el protagonista, que pudiera ser cualquiera de nosotros, siente un vacío interior del que cada día se hace más y más consciente.
Un día decide romper con todo y lanzarse a una nueva vida que no sabe a dónde le llevará pero necesaria para poder recuperar parte del tiempo perdido. El protagonista de "El bolígrafo de gel verde" se siente atrapado en la trampa de la sociedad en la que vivimos y decide, por lo menos, intentar salir de ella consciente de que tanto sus relaciones familiares como laborales no le reportan felicidad, no le llevan a esa "tierra prometida" que a todos nos prometieron alguna vez...

La novela tiene en su fondo una gran crítica social que a muchos de sus lectores no les caerá en saco roto, otros quizás la lean con una sonrisa y lleguen al final sin atreverse a reconocer en sí mismos al protagonista de la novela y quizás otras personas se atrevan a cambiar algo de sus vidas al terminar su lectura.

Me ha gustado mucho, sobretodo las 3 primeras partes (por dividirlo de alguna manera), el giro que da a partir de ahí me ha parecido un poco artificial, quizás por falta de pericia de escritor novel, aunque bien intencionado. La última parte y resolución: quizás algo forzada.
Pero en general el autor sale airoso de esta primera obra.

En todo caso, es un libro entretenido, ágil, ameno, mucho más recomendable por el fondo que por la forma,nostálgico pero también esperanzador.

Me ha gustado leerlo y darme cuenta de que coincido en buena parte con su forma de pensar.

www.viajesdesdelsillon.blogspot.com

Escrito por Pulgacroft_Salta_Rin hace mas de un año, Su votacion: 6