BITCH PLANET 2. ¡PRESIDENTA BITCH! (BITCH PLANET#2)

Portada de BITCH PLANET 2. ¡PRESIDENTA BITCH! (BITCH PLANET#2)

Comprar BITCH PLANET 2. ¡PRESIDENTA BITCH! (BITCH PLANET#2) en Amazon.es

Autor: KELLY SUE DECONNICK, VALENTINE DE LANDRO
Título original: Bitch Planet 2. President Bitch
Género: Cómics, Novela Gráfica
Editorial: ASTIBERRI EDICIONES
Fecha de publicación: 2017
Fecha de edición: 2018
Saga: BITCH PLANET (2)

En un futuro próximo la Tierra está gobernada por el Protectorado, un patriarcado que combina los peores elementos del predominio cristiano y la oligarquía corporativa. Las mujeres consideradas NC (No Conformes), las que no se resignan a ser propiedad de su padre o de su marido, son enviadas a una colonia penal en un planeta lejano para ser reeducadas, también conocida como el Planeta de las Zorras.

Este segundo volumen se centra más en el pasado de Meiko, la presa que acaba de morir durante un partido de megatón, ese brutal deporte creado para el deleite de los espectadores masculinos... ¿Cómo esta prometedora ingeniera acabó convirtiéndose en una terrible asesina?

Bitch Planet se define como un manifiesto social y feminista con el que DeConnick y De Landro se alzan en contra del patriarcado más rancio, el racismo y las injusticias hacia las personas de diversa orientación sexual e identidad de género. Kelly Sue DeConnick comenta lo importante que es para ella esta serie y también las dudas que tiene que afrontar: “Me da miedo que la gente piense que es demasiado, y también me da miedo que piense que no he ido lo bastante lejos. Me dan miedo los lectores masculinos hostiles. Y me odio a mí misma por haber pensado eso siquiera. Me da miedo ser una chica blanca que intenta hablar de razas. Tengo miedo. Pero siento que es lo que tengo que hacer. Y si no lo hago, seré un fraude”.

Etiquetas: distopía, feminismo

Ficha creada por Poverello