BIOGRAFÍA DEL UNIVERSO

Portada de BIOGRAFÍA DEL UNIVERSO

Comprar BIOGRAFÍA DEL UNIVERSO en Amazon.es

Autor: JOHN GRIBBIN
Editorial: CRÍTICA

John Gribbin sobrevuela las últimas fronteras de descubrimiento científico para decirnos qué es lo que realmente sabemos de la historia del universo y cuáles son las cosas que sólo creemos saber. A lo largo del camino describe como comenzó el universo y cómo era entonces, cómo se desarrolló a través del tiempo y qué fue lo que surgió para sostener el conjunto. El autor describe de dónde surgieron sus elementos, cómo se formaron las estrellas y las galaxias; y, dentro de nuestro sistema solar, la historia de cómo surgió la vida. Una vez que ha explicado nuestro conocimiento del universo hasta hoy día, Gribbin mira hacia el futuro y muestra cómo podría continuar el viaje. ¿Terminará la historia del universo con el Big Crunch ("gran colapso") o el Big Rip ("gran desgarramiento"), o acaso el planeta Tierra será colisionado por algún impacto del espacio antes de que nosotros podamos averiguarlo?