BELLARION

Autor: RAFAEL SABATINI
Género: Aventuras
Editorial: MOLINO
Fecha de edición: 2001

Bellarion es una novela de aventuras ambientada en la Italia del Renacimiento, basada en hechos y personajes históricos como Gian Galeazzo Visconti (primer duque de Milan), Facino Cane o Francesco Bussone (de Carmagnola), e inspirada en las intrigas políticas entre las ciudades-estado italianas de la época y en los enfrentamientos militares entre estas ciudades. A través de los ojos de un joven de 17 años recién salido del convento donde ha vivido su infancia y que se dirige a estudiar Humanidades a la Universidad de Pavía, en su camino conocerá el amor de Valeria de Monferrato y a grandes personajes de la época como los citados. El lector descubrirá a través de las páginas de este libro la Italia de los siglos XIV y XV, un mundo de artistas, poetas, y también de soldados, conspiradores y políticos. El autor nos presenta la figura curiosa y apasionante de los ?condottieri?, líderes de pequeños ejércitos de mercenarios puestos al servicio del mejor postor que gestionaban las guerras con el menor riesgo para la vida de sus hombres pero siempre tratando de conseguir el mayor beneficio económico.