AUSTERLITZ

Comprar AUSTERLITZ en Amazon.es

Autor: W. G. SEBALD
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de edición: 2004

Austerlitz fue el último gran libro del más original narrador de nuestro tiempo: la historia de un hombre al que, de niño, roban patria, idioma y nombre, y no puede sentirse ya en casa en este mundo.

LA VERBOSIDAD DE LOS DEL MONÓCULO

Novela de recuerdos y espacios, prosa enumerativa y ultradescriptiva donde recorrer y definir lugares ocupa el 90% de su volumen, ejercicio figurativo de personajes inanes y abúlicos. Ahora bien, ¿vale la pena esta verborrea técnica? ¿Se advierte tras el tedio la sinécdoque europea pretendida por el autor y que tanto ensalza la crítica?

Pues mira, no. Más allá del lenguaje preciosista, las frases inacabables y algún pasaje más o menos afortunado, no hay nada. El emperador está desnudo. Que la verbosidad de los del monóculo no oculte lo evidente: “Austerlitz” es un libro desapasionado, monótono y profundamente aburrido.

Escrito por salakov hace 2 meses, Su votacion: 2