ASESINATO EN MESOPOTAMIA

Título original: Murder in Mesopotamia
ISBN/ASIN: 9788478719150
Editorial: RBA LIBROS
Fecha de publicación: 1936

Tres novelas en una: Asesinato en Mesopotamia, Poirot en Egipto, Cita con la muerte, basadas en las propias experiencias de Agatha Christie en el 1930 viajando con su marido. Lejos de casa, Poirot encuentra que no puede escapar de la muerte, incluso viajando a través de Mesopotamia, el Nilo y Petra. Asesinato en Mesopotamia: En las excavaciones de Hassanieh, en el desierto iraquí, la mujer de un famoso arqueólogo empieza a sufrir alucinaciones terribles. Una locura aparente¿ hasta que aparece un asesino. Muerte en el Nilo: La tranquilidad de un crucero en el Nilo se trunca cuando se descubre el asesinato de una joven. Bonita y con estilo, lo tenía todo¿ hasta enemigos. Cita con la muerte: Entre los impresionantes acantilados de Petra yace el cadáver de la señora Boynton. Una pequeña marca en su cintura es la única señal de la inyección fatal que la mató

ASESINATO EN MESOPOTAMIA

Como la sinopsis es de la edición que contiene tres novelas, la reseña la haré sólo de la que da título al libro, puesto que las otras dos novelas tienen su propia ficha.
Hecha esta aclaración, paso a comentar. Asesinato en Mesopotamia es un libro que si bien es entretenido, no es de mis favoritos de Agatha Christie, está narrado en primera persona algo que no me suele gustar en este tipo de libros, pues me resulta más interesante cuando el caso es narrado en tercera persona, situando al lector como un observador, en este caso nos ponemos en la piel de la enfermera que llega a la excavación arqueológica, otro detalle que no me gusta demasiado es que Poirot no aparece hasta casi la mitad del relato, con lo que no es testigo del ambiente que precede al crimen, personalmente me gustan más los casos en los que el detective belga está presente desde el principio. Aun asi el libro es interesante y la solución del crimen sorprendente como siempre en los libros de Agatha Christie.

Escrito por Rincewind_80 hace mas de un año, Su votacion: 6