SI DE ARGUMENTAR SE TRATA

Comprar SI DE ARGUMENTAR SE TRATA en Amazon.es

Autor: LUIS VEGA REÑÓN
Editorial: EL VIEJO TOPO
Fecha de edición: 2003

Argumentar es una manera de convesar con alguien para convencerle, persuadirle o disuadirle de algo, no solo por lo que decimos o por cómo lo decimos, sino por las razones que damos. A veces, con buenas razones cosechamos un fracaso; a veces, las mejores razones son las más eficaces. Así que la argumentación es una práctica discursiva tan natural y común como incierta y problemática. No es extraño que se haya convertido actualmente en un foco de atención y un campo de estudio tan atractivo como frecuentado.

Este libro quiere ser una introducción a los análisis en curso sobre la argumentación, así como una invitación a su buena práctica -o, al menos, a saber a lo que atenernos cuando nos argumentan o cuando argumentamos-. La introducción consiste en considerar, examinar y poner a prueba las teorías disponibles (lógica, dialéctica, retórica) sobre los buenos argumentos y el buen argumentar, por un lado, y, por otro, sobre la mala argumentación, las trampas del discurso y las estrategias falaces. La invitación se dirige a tomar conciencia de nuestros problemas.

Etiquetas: teoría de la argumentación, filosofía, lógica, dialéctica, retórica

Ficha creada por Psicoactivo