En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA ARCADIA PERDIDA. UNA HISTORIA DE LA MISIONES JESUÍTICAS


Portada de LA ARCADIA PERDIDA. UNA HISTORIA DE LA MISIONES JESUÍTICAS

Comprar LA ARCADIA PERDIDA. UNA HISTORIA DE LA MISIONES JESUÍTICAS en Amazon.es

Autor: ROBERT B.CUNNINGHAME GRAHAM
Título original: LA ARCADIA PERDIDA
ISBN/ASIN: 9500421887
Género: Ensayo
Editorial: EMECÉ
Fecha de publicación: 1901
Fecha de edición: 2000
Número de páginas: 280

Sinopsis:
Desde la fundación de la primera misión a orillas de un afluente del río Paraguay a comienzos del siglo XVII, la tarea evangelizadora de la orden jesuita se desarrolló y prolongó en el remoto corazón de la tierra americana por casi doscientos años. Fue una utopía irrepetible que Robert B. Cunninghame Graham describe con claridad y sencillez: las luchas iniciales con los nativos, los ataques de los portugueses, los cargos de don Bernardino de Cárdenas contra los jesuitas, la pacificación de los indios, las fiestas y procesiones, la organización agrícola, comercial y administrativa de las misiones, la oposición a la esclavitud, las rebeliones y el decreto de expulsión ejecutado por el gobernador Bucareli. El autor presenta a los jesuitas a la luz de las opiniones de Azara y el deán Funes. Con la frescura y amenidad que distinguen su prosa, el autor narra esta historia realmente extraordinaria que Alicia Jurado ha traducido por primera vez al castellano.

Etiquetas: Historia, Historia americana, Historia latinoamericana, Historia del Perú, Amerindios, Conquista española, Misiones Jesuíticas, Los Jesuitas

Ficha creada por EKELEDUDU