LA ARBOLEDA PERDIDA

ISBN/ASIN: 9788420636238
Género: Biografías, Memorias
Editorial: ALIANZA
Fecha de edición: 2002

Obra completa compuesta por tres volúmenes. La arboleda perdida es el evocador título que dio Rafael Alberti a la obra destinada a recoger sus memorias. Si el primer volumen, escrito en el exilio, abarca los años que van desde 1902 hasta 1931 y da cuenta de sus primeros recuerdos. El segundo recoge el periodo comprendido entre 1931 y 1987, marcado por la nostalgia de su tierra y la incertidumbre del regreso. El tercero, que llega hasta 1996, está dominado por el adentramiento definitivo e irremediable en ese golfo de sombras anticipado ya por su sensibilidad, pero también por la esperanza de que el paso del tiempo no alcance a borrar las huellas de una existencia de enorme plenitud y riqueza que abarca prácticamente la totalidad de uno de los siglos más apasionantes de nuestra historia.

Ficha creada por Faulkneriano