ANTIGÜEDADES

Autor: JOHN CROWLEY
Género: Fantástica
Editorial: MINOTAURO
Fecha de edición: 1995

El autor realiza en esta obra, galardonada con el premio World Fantasy, siete incursiones por un pasado mítico de luz tenue y por un presente rico y vívido, abarcando desde la delicada tragedia hasta la alta comedia. Hay en estos cuentos colores, imágenes e ideas que hacen evocar con gran realismo el paso de las estaciones. Crowley, considerado por muchos como un mago literario, consigue hacer de este libro un relato intemporal que atrapará al lector por su gran sencillez y su maravillosa captación de ambientes y lugares.

Ficha creada por bimm

INSUSTANCIAL

No sé si debe a que me estoy volviendo muy pragmática, pero algunos de los relatos de este libro los encontré realmente insustanciales. A pesar de lo anterior, Crowley sigue siendo uno de mis autores favoritos, ya que independiente de lo que cuenta, es cómo lo cuenta. Un estilo realmente hipnotizante y seductor, que logra que a través de pequeñas referencias a recuerdos, gustos, ambientes, el lector sea capaz de complementar los relatos, que por cierto son, en su mayoría, bastante breves. Quizá necesite una segunda lectura, pero por el momento sólo lo califico con una nota 5.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 5