Portada de LA ANATOMÍA DEL FRANQUISMO. DE LA SUPERVIVENCIA A LA AGONÍA DEL RÉGIMEN FRANQUISTA, 1945-1977

Comprar LA ANATOMÍA DEL FRANQUISMO. DE LA SUPERVIVENCIA A LA AGONÍA DEL RÉGIMEN FRANQUISTA, 1945-1977 en Amazon.es

Autor: CARME MOLINERO
ISBN/ASIN: 9788484320067
Género: No ficción
Editorial: CRÍTICA

Este es un libro innovador, que nos ofrece una imagen del franquismo muy distinta a la que se suele basar en sus pronunciamientos y actos públicos: una imagen interna, que nos permite seguir la evolución del régimen, desde que en 1945 se vio obligado a reinventarse hasta su pretendido suicidio en 1977, situándonos en su propia anatomía, gracias al empleo de una rica documentación hasta ahora no utilizada, y muy en especial de la del Consejo Nacional del Movimiento, al que la Ley Orgánica del Estado de 1966 -aprobada en un referéndum en que, según Garicano, habían ?sobrado dos millones de votos?-, convirtió en una especie de ?cámara alta? del sistema, donde se discutían, en secreto, los problemas del régimen y del país. Podemos así seguir sus intentos de hacer frente a las dificultades del presente y sus dudas acerca del futuro, en medio de las pugnas entre los diversos sectores y entre los personajes que los representaban, y vivir paso a paso el desmantelamiento final del franquismo.