LA AMIGA ESTUPENDA (DOS AMIGAS #1)

Portada de LA AMIGA ESTUPENDA (DOS AMIGAS #1)

Comprar LA AMIGA ESTUPENDA (DOS AMIGAS #1) en Amazon.es

Autor: ELENA FERRANTE
ISBN/ASIN: 9788426420787
Editorial: LUMEN
Fecha de edición: 2016
Saga: DOS AMIGAS (1)

Con "La amiga estupenda", Elena Ferrante inaugura una trilogía deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Nanú y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia, antes que la inteligencia, es el ingrediente de todas las salsas.La relación a menudo tempestuosa entre Lila y Nanú tiene a su alrededor un coro de voces que dan cuerpo a su historia y nos muestran la realidad de un barrio pobre, habitado por gente humilde que acata sin más la ley del más fuerte, pero "La amiga estupenda" es mucho más que un trabajo de realismo social: lo que aquí tenemos son unos personajes de carne y hueso, que intrigan al lector y nos deslumbran por la fuerza y la urgencia de sus emociones.Por primera vez Ferrante aborda una narración muy amplia, poniendo en escena un verdadero tableau vivant donde no hay espacio para el tópico: todo es vida y todo respira al hilo de la mejor literatura.

Ficha creada por CarakDraug