Portada de POR QUÉ AMAMOS A LOS PERROS, NOS COMEMOS A LOS CERDOS Y NOS VESTIMOS CON LAS VACAS

Comprar POR QUÉ AMAMOS A LOS PERROS, NOS COMEMOS A LOS CERDOS Y NOS VESTIMOS CON LAS VACAS en Amazon.es

Autor: MELANIE JOY
Título original: Why We Love Dogs, Eat Pigs, and Wear Cows
ISBN/ASIN: 9788416032013
Editorial: PLAZA Y VALDÉS
Fecha de publicación: 2013
Fecha de edición: 2013

Esta obra revolucionaria explora por qué en nuestra cultura nos mostramos tan dispuestos a comer algunos animales mientras que ni se nos pasa por la cabeza comernos a otros. Melanie Joy, psicóloga social, afirma que este fenómeno se explica por un proceso de negación. Hacemos caso omiso de los hechos: de la capacidad de conciencia de los animales, de su capacidad para sentir dolor, de las crueles prácticas ganaderas, de que no necesitamos comer carne y de que, por lo general, sin ella viviríamos más y mejor.

«Una lectura obligada para todo el que esté interesado en saber más acerca de qué comemos y por qué.»
— Kathy Feston, autora de Veganist, éxito de ventas según The New York Times.

«Creo que a Gandhi le hubiera encantado este libro […] Le llevará de la negación a la toma de conciencia, de la pasividad a la acción, de la resignación a la esperanza.»
— Del prólogo.

«Se trata de un libro extraordinario que podría transformar lo que siente la sociedad respecto a comer animales. Está destinado a convertirse en un clásico.»
— Jeffrey Moussaieff Masson, autor de The Face on Your Plate

Etiquetas: Vegetarianismo