ALT 47

Género: Ciencia Ficción
Editorial: EDICIONES B
Fecha de publicación: 1997
Fecha de edición: 2000

Tras el milenio binario de 2048, en la sexta década del siglo XXI, el mundo ha quedado radicalmente transformado por dos hechos de gran importancia. En primer lugar el perfeccionamiento de la nanotecnología, que da a los humanos la posibilidad de cambiar su entorno y a sí mismos incluso en el nivel celular. Por otra parte, el estudio de la mente, que ha supuesto una nueva revolución tanto eN psicoterapia humana como en inteligencia artificial.

Se trata de un mundo sano… o al menos así lo parece hasta que la gran mayoría de “terapiados” revierten involuntariamente a sus viejos problemas mentales, unos terroristas plantean destruir y/o robar el depósito criogénico del Omphalos, las inteligencias artificiales se enfrentan entre sí, y los más selectos de los “Aristos” crean sectas iniciáticas para continuar controlando el mundo. Algo misterioso, terrible y tal vez inevitable ocurre en ese sorprendente “mundo feliz”.

Bear, autor galardonado con dos premios Hugo y cuatro premios Nebula, nos ofrece una nueva exploración inteligente y trepidante del futuro cercano, una obra en la cual los materiales de la ciencia ficción hard (nanotecnológica, inteligencia artificial, etc.) se unen con brillantez a la especulación en el ámbito social y psicológico (terapia mental, anomia social, etc.) y se ponen al servicio de un relato apasionado sobre un futuro más que posible.

Etiquetas: Ciencia-Ficción

Ficha creada por Jm