ALMIRANTE PORTER

ISBN/ASIN: 9788494420399
Género: Histórica
Editorial: DOCE ROBLES
Fecha de edición: 2017

"¿Qué motiva a un joven zaragozano a dejar su tierra y su familia para alistarse en la Armada Real? En el caso de Pedro Porter (1611-1662) fueron los sueños de aventura y el ansia por seguir los pasos de ilustres conquistadores.
Su pasión por descubrir mundos lejanos le llevó hasta el golfo de California, donde intentó fundar el Nuevo Reino de Aragón, y, entre otros lugares, a Chile, de donde fue nombrado gobernador.
Almirante Porter, la nueva novela de José Garrido, es una fascinante recreación de la vida de este navegante, explorador, militar y erudito aragonés, que a los 18 años ya surcaba los mares en busca de conquistas.
Garrido relata la historia de este personaje, desconocido para el gran público, con adecuadas dosis de ficción que permiten descubrir su arrolladora personalidad.

Ficha creada por Lorizar

BUENA HISTORIA,REGULAR NOVELA

Para escribir una buena novela de historia hay que empezar por tener un buen relato. A esto hay que añadirle una ambientación adecuada, un tempo correcto, una buena prosa y más.

El Almirante Porter es una buena historia y estoy seguro que el autor se ha documentado convenientemente, pero....la novela no llega a ser redonda. Me ha costado mucho leerla porque no me ha enganchado en ningún momento y eso que tiene poco más de 200 páginas. Le falta, como diría, gracia, salero. Quizás sobren datos, fechas, y quizás falte inventiva, ingenio. Esa parte de las novelas históricas que son ficción y que se utilizan para dar ritmo y que no caigan en la mediocridad y el tedio.

Es el primer libro que leo de José Garrido Palacios que al parecer, según he podido leer, tiene publicado un buen numero de ensayos de Geografía, historia y Arte.

Escrito por Lorizar hace 6 meses, Su votacion: 6