En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA TIENDA DE ANTIGÜEDADES

Tendencia a subir 6.63
8 votos
Portada de LA TIENDA DE ANTIGÜEDADES

Comprar LA TIENDA DE ANTIGÜEDADES en Amazon.es

Autor: CHARLES DICKENS
Título original: The Old Curiosity Shop
ISBN/ASIN: 9789684527546
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: NOCTURNA
Fecha de publicación: 1841
Fecha de edición: 2011
Número de páginas: 357

Sinopsis:
La tienda de antigüedades (a veces, el Almacén de Antigüedades, el Pequeño Gabinete de Antigüedades, etc.), en inglés The Old Curiosity Shop, es una novela del escritor inglés Charles Dickens, publicada por entregas entre 1840 y 1841. La novela trata sobre la vida de Nell Trent y de su abuelo, que viven en Londres en la Tienda de Antigüedades. Salvo en unas pocas traducciones antiguas de dudosa calidad y escasa difusión, la novela permanece inédita en castellano, y no existe un título consensuado para su traducción, que comúnmente pasa por ser el de Almacén de Antigüedades o el de la Tienda de Antigüedades. En realidad, el término inglés Shop suele traducirse como tienda o comercio, mientras Old Curiosity evoca algún artículo curioso y de cierta antigüedad, de ahí el nombre.

The Old Curiosity Shop fue una de las dos novelas (la otra es Barnaby Rudge) que Dickens publicó por entregas en su revista semanal Master Humphrey's Clock, que se editó entre 1840 y 1841. Cosa habitual, al terminar las entregas la novela se editó en un sólo volumen, en 1841. En su época, la novela causaría gran sensación, sobre todo por una cosa que no se puede contar aquí, en contra de los deseos del público de la época (que se había manifestado muy vehementemente a favor de un final feliz): las manifestaciones de dolor y rechazo se sucederían por toda Inglaterra, apuntalando al mismo tiempo la fama de Dickens como autor, que a partir de esta novela quedó plenamente establecida.

Ficha creada por Faulkneriano