En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

DE ALEMANIA A ALEMANIA. DIARIO, 1990


Portada de DE ALEMANIA A ALEMANIA. DIARIO, 1990

Comprar DE ALEMANIA A ALEMANIA. DIARIO, 1990 en Amazon.es

Autor: GÜNTER GRASS
Título original: Unterwegs von Deutschland nach Deutschland. Tagebuch 1990
ISBN/ASIN: 9788420407371
Género: Ensayo
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 2009
Fecha de edición: 2011

Sinopsis:
Hace más de veinte años, el editor de Günter Grass le dio unos cuadernos en blanco para que los llenara con los primeros borradores de sus textos. Él utilizó estos cuadernos como diarios y como terreno fértil para sus ideas, una costumbre que continúa practicando hoy.

Tras la caída del muro, en una Alemania en plena agitación, Grass quiso implicarse de forma directa en su debate político. Por esta razón, viajó sin cesar por la que todavía era la RDA para presenciar las discusiones sobre el futuro y el proceso de reunificación. También de ese apasionante viaje dan cuenta estas páginas.

Informe narrativo de una época en la que la historia se transformaba de forma enloquecedora, el diario de Grass permite acercarnos a un autor que, consciente del momento histórico, libra sus batallas con ardor. Un retrato agudo y fascinante de un país sumido en drásticos cambios, y de una vida rica en encuentros, observaciones y reflexiones.

Ficha creada por Nastenka