ALBERTINE DESAPARECIDA (EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO #6)

Tendencia a subir 8
Portada de ALBERTINE DESAPARECIDA (EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO #6)

Comprar ALBERTINE DESAPARECIDA (EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO #6) en Amazon.es

Autor: MARCEL PROUST
Título original: Albertine disparue
Editorial: LUMEN
Fecha de publicación: 1927
Saga: EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO (6)

En Albertine desaparecida Proust prosigue su detallada y obsesiva narración de los delirios amorosos, de la angustia del deseo y, en especial, de los celos, el sentimiento que alienta con mayor fuerza en estas páginas, protagonizadas por Albertine, una de las amantes más perdurables de la literatura universal. En esta ocasión, Proust sigue su peculiar tour de force en torno a la figura de la amante ausente, del dolor por el cuerpo perdido. Sin duda estamos ante una de las reflexiones más hondas y elaboradas sobre el amor, el deseo y el paso del tiempo.

EL BURGUÉS

Este libro que empezó seduciéndome con su profundidad a la hora de relatar los sentimientos de cualquier relación,en el que he podido verme reflejada en ocasiones y que en un inicio me hizo reflexionar sobre nosotros mismos frente a los demás; repentinamente da un giro temático , Albertine y la filosofía quedan a un lado y se pierde por unos campos eternos de chismes de la alta sociedad burguesa que se me hacen incluso inaguantables , que en mi opinión carecen de cualquier interés por lo absurdo de esa sociedad en sí misma.
Chapó por esa primera parte,intentaré olvidar la segunda.

Escrito por Angee hace mas de un año, Su votacion: 5