En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

AKU- AKU: EL SECRETO DE LA ISLA DE PASCUA

10
1 votos
Portada de AKU- AKU: EL SECRETO DE LA ISLA DE PASCUA

Comprar AKU- AKU: EL SECRETO DE LA ISLA DE PASCUA en Amazon.es

Autor: THOR HEYERDAHL
Título original: AKU- AKU, the Secret of Easter Island
ISBN/ASIN: 9788426107213
Género: Biografías, Memorias
Editorial: JUVENTUD
Fecha de publicación: 1958
Fecha de edición: 1959
Número de páginas: 367

Sinopsis:
En 1955-1956 el conocido etnógrafo y aventurero Thor Heyerdahl organizó una expedición arqueológica en la enigmática Isla de Pascua o Rapa Nui, nombre polinesio de la misma. Heyerdahl y los arqueólogos profesionales que viajaron con él pasaron allí varios meses, investigando varios sitios importantes. El proyecto incluyó el tallado, transporte y montaje experimental de un moai (como se conoce a las misteriosas estatuas características de la isla) y excavaciones en puntos fundamentales como Orongo y el cerro Poike. Pero además, durante su estancia en Rapa Nui, Heyerdahl trabó contacto con la población local, familiarizándose con sus creencias y estilo de vida.

AKU AKU, en su momento un best-seller internacional, es un relato de los hallazgos de Heyerdahl, una exposición de las teorías que elaboró en base a ellos y un retrato no exento de humanidad y humor de algunos de los pintorescos personajes pascuenses y de la relación que con ellos trabaron el autor y sus colaboradores.

Etiquetas: Arqueología, Historia, Exploraciones, Isla de Pascua, Rapa Nui,

Ficha creada por EKELEDUDU