ADIÓS, TIERRA DEL FUEGO

Género: No Ficción
Editorial: EL ATENEO
Fecha de publicación: 2001
Fecha de edición: 2002

Hace cincuenta años, navegando por el estrecho de Magallanes,. casi día tras día veía aparecer una canoa de indios a través de una cortina de lluvia. Dos hombres, tres mujeres, un solo niño y las brasas de fuego en un cuenco de tierra: los últimos nómades del mar, el fin de un mundo. Esta visión no me abandonó más. Determinó mi existencia. Desde entonces, Tierra del Fuego, la Patagonia, los últimos confines del cabo de Hornos ocuparon mis pensamientos, arrebataron mi imaginación hasta convertirse en una segunda patria, donde nada refrena el alma y el corazón. Volví a menudo allí. Seguí tantas pistas que terminaron por entrecruzarse, formando la trama de este libro. Por ella pasan veleros misteriosos, buques corsarios, príncipes en plena huída, pueblos desaparecidos, gentilhombres aventureros, sobrevivientes, jinetes... Un teatro de ilusión, donde galopan los recuerdos del rey de la Patagonia, su Majestad Orélie-Antoine -de quien soy el cónsul general- que reina para toda la eternidad.

Ese sur del sur es mi país. Nada podrá volver a atraparme a tal punto.

Etiquetas: Libros de viajes, Memorias

Ficha creada por EKELEDUDU