En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

ADIOS EN AZUL

8
2 votos
Portada de ADIOS EN AZUL

Comprar ADIOS EN AZUL en Amazon.es

Autor: JOHN D. MACDONALD
ISBN/ASIN: 9788416213504
Género: Novela negra, intriga
Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE
Fecha de edición: 2015
Número de páginas: 240

Sinopsis:
El detective Travis McGee vive en el Busted Flush, un yate que ganó en una partida de póquer y que tiene amarrado en Lauderdale, Florida. No quiere ni oír hablar de tarjetas de crédito, planes de jubilación, partidos políticos, hipotecas ni televisión. Solo trabaja cuando no tiene dinero y lo que pide a cambio de su ayuda es sencillo: recuperará lo que te han quitado siempre y cuando pueda quedarse con la mitad.
Aunque McGee no va mal de dinero, es incapaz de negarle su ayuda a Cathy, una dulce chica que ha sido maltratada por su exnovio, el taimado Junior Allen. Lo que Travis no imagina es a cuántas mujeres ha hecho trizas antes. Su última víctima, Lois Atkinson, casi no puede levantarse de la cama cuando Travis la encuentra. Dar caza a Junior Allen no será una tarea fácil. Ni limpia.
Considerado unánimemente como uno de los escritores norteamericanos de novela negra más importantes del pasado siglo, John D. MacDonald alcanzó el éxito con la serie de novelas protagonizadas por Travis McGee, un caballero andante moderno, que se convertiría en su creación más atemporal. Adiós en azul es la primera de esas novelas.

Ficha creada por kroke

 
Ordenar reseñas:

UN CLÁSICO
5 con 1 votos

Las 21 novelas de Travis McGee no tienen suerte en España. Las primeras se han publicado varias veces (Bruguera, Edicions 62, luego los Libros del Asteroide) y las últimas hace un montón de años por Pomaire o una así. Pero aún quedan varias inéditas... Y visto que Asteroide ha tirado la toalla tras dos libros, me parece que la cosa no va a ser fácil.
Y es una pena porque McGee es un personaje interesante y que sirve para muchos tipos de relatos de intriga porque no es un detective al uso. Ni tampoco es el caballero andante del que hablan todos porque no tiene muchas manías para ensuciarse las manos cuando le hace falta.
Y sus historias no son novela negra, no, aunque algunos lo quieran vender así. Están más cerca del thriller de Jack Reacher de Lee Child (un gran fan de McGee, por cierto) que otra cosa. El resultado es tremendamente entretenido y se devora.
Este libro es su primera aparición, una historia que impacta pese a los años transcurridos por su odioso villano y su desolador final...

Escrito por Zorglub hace un mes, Su votacion: 8