En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

ADIÓS A BECH

6
1 votos
Portada de ADIÓS A BECH

Comprar ADIÓS A BECH en Amazon.es

Autor: JOHN UPDIKE
ISBN/ASIN: 9788483834848
Género: Literatura contemporánea
Editorial: TUSQUETS
Fecha de edición: 2013
Número de páginas: 304

Sinopsis:
Adiós a Bech, de John Updike, que ha escrito otras obras como Las brujas de Eastwick o Terrorista, es la apoteósica despedida de la trilogía compuesta por Un libro de Bech, Bech ha vuelto y Adiós a Bech. Esta novela de narrativa extranjera combina un humor muy ácido e inteligente con la reflexión y el análisis de un mundo cambiante tras la caída del Muro de Berlín. John Updike es una de las figuras más importantes de la literatura norteamericana del siglo XX. Fue uno de los grandes maestros de la narrativa norteamericana contemporánea y ganó en dos ocasiones el Premio Pulitzer (1982 y 1991) y en una el American Book Award (1982).

Envejecer, morir… Ley de vida, dicen. Pero la literatura tiene sus propias leyes, como bien sabe el escritor Henry Bech, que encara la recta final de la vida con el mismo desparpajo de siempre. En esta última entrega de sus desventuras, Bech visita la Praga de antes de la caída del Muro y atisba la peculiar complejidad de un mundo que muere y otro que nace; rememora un antiguo pleito con un representante de Hollywood que lo demanda por llamarle sanguijuela; se convierte en presidente de una apolillada institución cultural; emprende una cruzada contra los críticos que le han macerado a lo largo de los años… y se lía con su asesora informática, a la que triplica en edad, y, bien entrado en la setentena, cuando acaba de ser padre… le conceden el Nobel. Updike, con la inteligencia y el humor más afilados que nunca, apura la existencia de Henry Bech hasta la última gota de tinta. Esta jocosa celebración de la vida y de la literatura nos asoma a una consoladora intuición: tanto la una como la otra sólo deben tomarse relativamente en serio. Hasta siempre, Bech.

«Una mirada mordaz y cómica a la vida literaria.» Time

«Ingeniosa, aguda y asombrosamente conmovedora.» The Washington Post Book World

«Descabelladamente gracioso... Una lectura que es un placer.» Chicago Tribune

Ficha creada por Faulkneriano