En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

ACORDES ROTOS- RETAZOS ETERNOS DE LA MÚSICA NORTEAMERICANA


Portada de ACORDES ROTOS- RETAZOS ETERNOS DE LA MÚSICA NORTEAMERICANA

Comprar ACORDES ROTOS- RETAZOS ETERNOS DE LA MÚSICA NORTEAMERICANA en Amazon.es

Autor: FERNANDO NAVARRO
ISBN/ASIN: 9788493952419
Género: Biografías, Memorias
Editorial: 66 RPM
Fecha de edición: 2011
Número de páginas: 220

Sinopsis:
Acordes rotos. Retazos eternos de la música norteamericana supone el debut literario del periodista y crítico musical Fernando Navarro, redactor del diario El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. A través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular de Estados Unidos, el libro repasa el siglo XX norteamericano desde una perspectiva musical y social, donde las canciones forman parte de la banda sonora de una época o sirven de magnífico testimonio de los cambios y avances históricos conseguidos en el interior de la primera potencia mundial. Un documento nacido del amor del autor por los sonidos norteamericanos más auténticos y que tiene en cuenta a músicos esenciales en su género, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito o el aplauso fácil.

La mayoría de los personajes seleccionados por Navarro vivieron existencias intensas, que les situaban fuera de la ley por lo que respecta a las drogas o las normas sexuales. Sin olvidar que se movían por zonas peligrosas, donde convenía ir armado (Howlin’ Wolf) y disparar si la ocasión lo requería (Otis Redding). Hasta un inválido como Doc Pomus se situaba al margen de la ley cuando prestaba su pistola al último yonqui musical que necesitaba dinero urgente.
Hay maridos-padres poco ejemplares (Woody Guthrie), meapilas obligado a recurrir a las substancias (Hank Williams), líderes de banda que explotaban a sus subordinados (Captain Beefheart).
Música e historia para rastrear el pasado de un país

Prólogo de Quique González.
Epílogo de Ignacio Juliá.

Etiquetas: Música

Ficha creada por Nastenka