En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL ABANICO DE LADY WINDERMERE

Tendencia a subir 7.75
20 votos
Portada de EL ABANICO DE LADY WINDERMERE

Comprar EL ABANICO DE LADY WINDERMERE en Amazon.es

Autor: OSCAR WILDE
Título original: Lady Windermere's Fan
ISBN/ASIN: 9706665552
Género: Teatro
Editorial: tomo
Fecha de publicación: 1892
Fecha de edición: 2004
Número de páginas: 312

Sinopsis:
Entre los géneros literarios que escribía con una capacidad y brillantez creativa, Oscar Wilde escribió cuatro comedias. Una de ellas es “El abanico de Lady Windermere” -comedia en torno a una mujer buena- obra teatral escrita en 1892. El escritor irlandés se desenvolvía en los círculos aristocráticos y aprovechaba narrar acerca de ellos, reflejando agudeza e ironía de tal forma que era famoso por su ingenio. Aquí la historia no es en Londres, sino en Amalfi, en la Riviera italiana en los años 30, recordándonos que después de todo, mirar las actitudes de la burguesía en todos lados y en todas las épocas, es lo mismo.

Lady Margarita Windermere es la joven esposa de Robert Windermere, ella cree que su esposo la engaña con una dama de mala fama llamada Erlynne, sin saber el secreto que existe entre ellos. Antes de llegar a la verdad de tal secreto y enredos, a través de la historia, se leen los diferentes diálogos que surgen entre todas las amistades de la pareja, las frases memorables de Oscar Wilde se pasean y recordarlas o conocerlas por primera vez, nos causa risa o reflexión.

Ficha creada por Maria