EL ABANICO DE LADY WINDERMERE

Género: Teatro
Editorial: tomo
Fecha de publicación: 1892
Fecha de edición: 2004

Entre los géneros literarios que escribía con una capacidad y brillantez creativa, Oscar Wilde escribió cuatro comedias. Una de ellas es “El abanico de Lady Windermere” -comedia en torno a una mujer buena- obra teatral escrita en 1892. El escritor irlandés se desenvolvía en los círculos aristocráticos y aprovechaba narrar acerca de ellos, reflejando agudeza e ironía de tal forma que era famoso por su ingenio. Aquí la historia no es en Londres, sino en Amalfi, en la Riviera italiana en los años 30, recordándonos que después de todo, mirar las actitudes de la burguesía en todos lados y en todas las épocas, es lo mismo.

Lady Margarita Windermere es la joven esposa de Robert Windermere, ella cree que su esposo la engaña con una dama de mala fama llamada Erlynne, sin saber el secreto que existe entre ellos. Antes de llegar a la verdad de tal secreto y enredos, a través de la historia, se leen los diferentes diálogos que surgen entre todas las amistades de la pareja, las frases memorables de Oscar Wilde se pasean y recordarlas o conocerlas por primera vez, nos causa risa o reflexión.

Ficha creada por Maria