31 CANCIONES

Comprar 31 CANCIONES en Amazon.es

Autor: NICK HORNBY
Género: Biografías, Memorias
Editorial: ANAGRAMA

El Rey -Elvis Presley- dijo una vez que la música es algo que te hace mover por dentro y por fuera. Y Nick Hornby escribe sobre las canciones que le hacen mover y le conmueven, las que amó alguna vez y las que ocupan un lugar significativo en la banda sonora de su vida. Comienza con Teenage Fanclub, "Tu amor es el lugar desde el que vengo", y termina con la espléndida Patty Smith y su mítica meada en el río. Y entre los unos y la otra, canciones de Van Morrison, de Bob Dylan, de Bruce Springsteen, de Badly Drawn Boy... Hornby intenta definir aquello que hay en la música pop que nos toca tan intensamente, como ninguna otra música puede hacerlo, y quizá su libro no sólo es una crónica de canciones, sino también de instantes, de revelaciones, de recuerdos ligados a estas músicas tan perecederas, tan fugaces, tan irreemplazables.

AMOR POR LA MÚSICA POP

Nick Hornby es un ávido crítico musical, pero sobre todo es un devorador de música pop; y eso se nota en este libro.. Hornby aprovecha para hablar de riffs de guitarra, Dios, crisis de los 30 o de los 40, amor paternal, sexo y otras muchas cosas. Me ha encantado la cercanía con que escribe el inglés. Parece que estés hablando con un colega de sus temas preferidos. Es fundamental leerlo escuchando las canciones de las que habla, que muchas veces van más allá de las 31 del título. Imprescindible para todo amante de la música.

Escrito por TrancosSnape hace mas de un año, Su votacion: 8