28 DÍAS

Título original: 28 Tage lang
Editorial: SEIX BARRAL
Fecha de publicación: 2014
Fecha de edición: 2014

David Safier nos sorprende con una emocionante novela sobre el levantamiento del gueto de Varsovia protagonizada por una carismática adolescente. Varsovia 1943: Mira, una chica de 16 años, sobrevive como puede en el gueto de Varsovia dedicándose al contrabando de alimentos. Su único objetivo es proteger a su hermana pequeña, Hanna. Cuando empiezan a deportar a los habitantes del gueto a los campos de concentración, Mira se une a la Resistencia. Juntos consiguen hacer frente a las SS mucho más tiempo de lo imaginado. 28 días. 28 días en los que Mira experimentará la traición, el sufrimiento y la felicidad.28 días para vivir toda una vida.28 días para descubrir el amor verdadero.28 días para convertirse en una leyenda.28 días para contestar la mayor de las preguntas: ¿qué clase de persona quieres ser?

Ficha creada por FAUSTO

28 DÍAS

La historia transcurre en el gueto de Varsovia, con Mira, la protagonista principal del libro, quien cuida de su hermana pequeña y de su madre y tiene que buscarse la vida para poder sobrevivir.

Daniel, su novio, vive en el orfanato cuidando a unos niños.
A lo largo del libro, y mientras acontecen trágicos sucesos, Mira se encuentra varias veces con Amos, el cual parece ser su destino, un chico con valor que pertenece a la resistencia.

Afortunadamente para Mira, la suerte está siempre de su lado. ¿No somos todos personas con los mismos derechos? ¿Por qué permitieron la barbarie cometida por una persona? ¿Por qué no se rebelaron antes los propios judíos o los países aliados? Preguntas sin respuestas que ahora ya no sirven de nada, hechos que pasaron y se cuentan con palabras, las cuales no sirven para que todos nosotros podamos ni imaginar lo que pasaron las personas que sobrevivieron a las penurias e injusticias de la historia de este planeta.

Una lectura recomendable, amena y que engancha desde el principio, la trama hace que quieras adentrarte con Mira en sus aventuras para poder seguir viviendo, y al mismo tiempo mantenerte alejado de esa vida.

@Felipoween

Escrito por _1737_ hace mas de un año, Su votacion: No ha votado