1969

Portada de 1969

Comprar 1969 en Amazon.es

Autor: JERÓNIMO TRISTANTE
Editorial: MAEVA

Murcia, Nochebuena de 1968. Julio Alsina, un policía apegado al Licor 43 y al que su mujer dejó por un compañero, debe hacer las guardias todos los días de fiesta. Por eso no es de extrañar que, cuando recibe el aviso de que una mujer se ha arrojado desde el campanario, se alegre ante la perspectiva de participar en un caso de verdad que le permita demostrar su valía. La suicida resulta ser una prostituta de lujo, y Alsina decide tirar de la cuerda y averiguar lo que se esconde detrás de este caso, a pesar de las reticencias de sus superiores. La investigación lo lleva a una localidad, La Tercia, donde Julio conoce a Rosa Gil, una vecina soltera de la Sección Femenina que, a pesar de la primera impresión, logra reavivar viejos sentimientos en él. Juntos se encontrarán con un pueblo consternado por otras desapariciones e incluso con un asesinato. Los lugareños están asustados, el cura hace procesiones de rogativa y un ufólogo investiga por los alrededores. ¿Qué está ocurriendo en ese lugar? ¿Es algo paranormal o hay un asesino que actúa en la zona? El llamado milagro económico, la irrupción de la televisión en los hogares, las luchas internas de los distintos sectores del franquismo, las primeras algaradas estudiantiles y la llegada del hombre a la Luna son el decorado de esta obra de intriga en la que Jerónimo Tristante nos plantea un gran misterio relacionado con uno de los eventos clave de la historia del siglo XX.

EXCELENTE

Magnífico libro y que engancha una barbaridad por la intriga, por la historia del policia, y por la historia de este con una falangista (prohibida a todas luces en el regimen franquista), por la amistad de este policia con gente de izquierdas y homosexuales, en definitiva un retrato de una parte de la historia de España aderezada con un caso de asesinato en un pueblo perdido de Murcia, en donde todas las cosas del regimen se llevan a rajatabla. MUY BUENA

Escrito por PedroBarrionuevo hace mas de un año, Su votacion: 9

BUENO HASTA EL FINAL.

Lo que más recuerdo de este libro es su horrible final. No porque pasasen cosas feas, ni nada, sIno porque me defraudó. Me pareció una buena lectura, amena, pero el final me mató.

Escrito por Inma_Sánchez hace mas de un año, Su votacion: 4