MIKE OLDFIELD. TAURUS

JOSÉ J. TOBAL CAYUELA
No Ficción
T&BEDITORES
2019

Michael Gordon Oldfield nació el 15 de mayo de 1953. Con una infancia difícil, debido a la grave enfermedad de su madre, Mike se encerró en su propio universo donde descubrió que la música era su mejor aliada… Pasión, dolor, liberación y rabia que canalizó a través de la composición. De un modo autodidacta confeccionó una de las obras más importantes de nuestra reciente historia, disco que cambió el devenir de los acontecimientos; su Opus One, más conocido como Tubular Bells. Con este álbum consiguió levantar el imperio Virgin que todavía hoy sigue en pie cincuenta años después. Mike Oldfield ha realizado música de una forma única tañendo con emoción y pasión las seis cuerdas de su guitarra. Taurus es una apasionante historia llena de éxitos, fracasos, curiosidades y leyendas que Antonio Pardo Larrosa y José Juan Tobal Cayuela han escrito como homenaje al músico más original de las últimas décadas. Encerradas en las páginas de este libro se encuentran las claves para descubrir la razón por la que hace años alguien lo bautizó como el Mozart del siglo XX.