Portada del libro LA PARADOJA DEL BRONCE: ESPEJISMOS Y SORPRESAS EN EL MUNDO DE LA ECONOMIA Y LA POLITICA

MANUEL CONTHE
CRÍTICA
2007

Aunque Manuel Conthe encaja, por su biografía, con el perfil del analista financiero que es y que le llevó a implicarse, como presidente de la CNMV, en grandes batallas económicas, es también, un gran conocedor de los mecanismos psicológicos que determinan nuestras decisiones en la vida. ¿Por qué, al decidir entre alternativas, no pueden más las apariencias que el contenido sustantivo? ¿Por qué inventamos causas dónde sólo hay azar? ¿Por qué muchos inversionistas, presos del "sesgo casero", son reacios a diversificar internacionalmente las carteras de valores? ¿A qué se debe el crédito de la infalibilidad que otorgamos a un especulador en la cresta de la ola? A estas y a otras muchas paradojas responde Manuel Conthe en unas páginas -que él gusta llamar "ciruelas"- que harán las delicias del lector porque rebosan de erudición, sentido común y serena ironía.