CANCIONES CELTAS. REYNARDINE Y OTRAS BALADAS

JAVIER VERGARA EDITOR
2000
2000
EKELEDUDU

Entre 1960 y 1975 resurgió en las Islas Británicas el interés por la música folklórica;canciones que en algunos casos tienen más de cuatrocientos años de antigüedad dejaron de ser mero objeto de estudio para especialistas y lograron una sorprendente difusión.

Gran parte del folclore británico tiene sustento en la cultura celta. Los invasores anglosajones y anglonormandos, llegados a las islas en los primeros tiempos de la Edad Media, adoptaron como propias muchas de las melodías en las que el elemento celta ha perdurado.

Lo épico y lo lírico, el hecho sobrenatural, la tragedia amorosa, las celebración religiosa y aun el humor alternan en las canciones celtas; las historias que los juglares difundían de pueblo en pueblo llegan con su peculiar retórica hasta nosotros. en cada una de las páginas de este libro.

• Imagen de perfil EKELEDUDU

PARA DEVOTOS DE LA MÚSICA CELTA por @EKELEDUDU hace 12 años

Según se indica ya desde la tapa, Jorge Fonderbrider y Gerardo Gambolini se encargaron de la traducción, prólogo, selección y notas de esta muy meritoria aproximación a la música celta. La aclaración viene a cuento porque, como el título mismo lo afirma,...
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa