EL LADO OSCURO DE LA HISTORIA CRISTIANA

Portada del libro EL LADO OSCURO DE LA HISTORIA CRISTIANA

HELEN ELLERBE
THE DARK SIDE OF CHRISTIAN HISTORY
PAX MÉXICO, LIBRERÍA CARLOS CESARMAN, S.A.
1995
2007
EKELEDUDU

En junio de 1995, el diario estadounidense "The Chicago Tribune" informó que el Papa Juan Pablo II había exhortado a la Iglesia Católica a aprovechar la ocasión "particularmente propicia" del nuevo milenio para reconocer "el lado oscuro de su historia". En una carta confidencial dirigida a los cardenales, fechada en 1994, que más tarde fue divulgada sin autorización a la prensa italiana, el Papa preguntaba; "¿Cómo puede uno permanecer callado en cuanto a las numerosas formas de violencia perpetradas en nombre de la fe -guerras de religión, tribunales de la Inquisición y otras formas de violaciones de los derechos de las personas?"

Entender el lado oscuro de la historia cristiana no sólo puede evitar que la historia se repita, sino que también puede ilustrarnos acerca de por qué tantas personas en el mundo actual se sienten enajenadas de lo sagrado.

Esta exposición es un grito apremiante y apasionado que clama dignidad humana y libertad espiritual.

• Imagen de perfil EKELEDUDU

CON PROS Y CONTRAS por @EKELEDUDU hace 12 años

Que el mensaje de Cristo, para algunos de nosotros la Palabra misma de Dios, resulta esperanzadora, y un bello y noble legado a la Humanidad, es algo que pocos en su sano juicio se atreverían a discutir, pero lo que los cristianos hayamos hecho y hagamos...
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa