AVES DE CÓRDOBA

NUEVOS EDITORES
2014
2014
EKELEDUDU

Guillermo Galliano estuvo ocho días bajo una carpa improvisada, durante los cuales disparó más de cien veces su cámara fotográfica, hasta que obtuvo la secuencia de libación del picaflor que estaba buscando. Las fotos de cóndores que se publican en este libro le significaron arduas horas de espera en las quebradas, hasta capturar el momento exacto del vuelo a velocidad y distancia requeridas. En otras oportunidades, simplemente salió a la aventura, marcando con la huella de sus zapatos la extensa geografía provincial, en procura de sus objetivos. Entrenarse para conocer el hábitat y las costumbres de más de doscientas especies le ha llevado toda la vida. El resultado de ese esfuerzo es el libro de fotografías de aves más completo e impactante que recuerde Córdoba. Trepado a los árboles, escondido tras los pastizales, colgado en la ladera de una montaña, metido hasta la cintura en lagunas o bañados; en bote, desde un avión o durante una solitaria expedición a pie por las Altas Cumbres, el fotógrafo que da vida a esta edición ha podido retratar momentos inolvidables de nuestra ornitogeografía: un cóndor posa como un actor de cine, un águila se infla como Batman, una bandada de flamencos levanta vuelo y tiñe el cielo de rosado, dos parinas (una especie casi nunca observada) se presentan sin aviso ante la cámara, un pichón de tordo reclama su ración de alimento.

Por su valor artístico, por su valor didáctico, por la capacidad de representación de una parte esencial de la fauna silvestre, Aves de Córdoba es un libro imprescindible.