LOS SECRETOS DE ROMA: HISTORIA, LUGARES Y PERSONAJES DE UNA CAPITAL

Portada del libro LOS SECRETOS DE ROMA: HISTORIA, LUGARES Y PERSONAJES DE UNA CAPITAL

CORRADO AUGIAS
DEBATE
2007

Pocas ciudades en el mundo tienen el encanto, la tradición y el sabor de la capital italiana. Paseando por sus calles se siente y se comprende una parte muy importante de la historia de Occidente. Entre sus muros, junto al río, en el Trastevere o en los Foros se ha fraguado una civilización, la nuestra, que todavía hoy sigue en pie. A medio camino entre un análisis histórico ?que lo es, por su rigor y contenido? y una detallada guía culta de viajes, Corrado Augias ha escrito una obra que se lee como una novela de aventuras. Un texto apasionante donde la urbe es escenario y personaje, un ser vivo que establece diálogos con los viajeros. Por sus callejuelas, pasadizos secretos y plazas, en sus iglesias y academias, encontraremos grandes personajes, papas y artistas, directores de cine, actrices y mecenas, predicadores, comerciantes e iluminados, soldados de fortuna, generales y famosos escritores. Los secretos de Roma es un trabajo erudito y ameno que, lejos de abrumar al lector por la proliferación de datos, le acompaña, amablemente, por la «ciudad eterna» mientras descubre las vivencias de la metrópoli y de sus habitantes. El resultado es un libro vibrante, lleno de pequeñas leyendas y grandes hechos, que respira un amor por Roma que contagia a todos los lectores.