EL ÚLTIMO REGALO DE PAULINA HOFFMANN

CARMEN ROMERO DORR
PLANETA
2018
Shorby

Esta novela es un grito y un susurro, una ficción y una realidad, una historia que contiene todas las contradicciones de ser mujer ayer, hoy y siempre.
Paulina Hoffmann crece en el infierno del Berlín nazi, pero el horror invade del todo su vida cuando el ejército ruso ocupa la ciudad al final de la guerra. En esos días, su madre toma una decisión que marcará para siempre la historia de Paulina: su huida desesperada al Madrid de la posguerra, su apasionada juventud en España, su inesperado matrimonio y, sobre todo, el gran amor hacia sus hijos y su única nieta, Alicia.
Será Alicia la que, muchos años más tarde y tras la muerte de Paulina, decida viajar sola a Berlín para sumergirse en el pasado de la mujer de la que tanto aprendió y comprender el último secreto de su abuela, una auténtica superviviente que logró decidir su propio destino a pesar de los recuerdos y el silencio.

• Imagen de perfil Shorby

EL ÚLTIMO REGALO DE PAULINA HOFFMANN por @Shorby hace 6 años

Siempre me gustan las historias contadas a base de saltos temporales y con diferentes protagonistas en cada uno de ellos.
    Así que la que traigo hoy, me tenía ganada del tirón.

Empezamos con Alicia, en el 2016, con su abuela Paulina...

0 votos, 0 comentarios, Ver completa