LA VIDA SEXUAL DE ROBINSON CRUSOE

MICHELL GALL
MARTINEZ ROCA
1988
farceto

El autor, Michel Gall, tuvo la desfachatez de agarrar un mito y darle la vuelta. Y es que., en efecto, ¿acaso el pobre naufrago Robinson no padeció pulsiones sexuales a lo largo de esos interminables años en aquellas isla? Al fin y al cabo, era un hombre en plenitud de facultades. Michel Gall nos propone un recorrido delirante acerca de los apaños que Robinson consigue para menguar su ardor y logra escandalizarnos pero de una forma inteligente que jamás nos puede ofender. Esta versión de Robinson, primero encuentra solaz en el reino vegetal, con un agujero en el tronco de un árbol que ha forrado con suave musgo. Luego descubre el reino animal, y cierta cotorra se convierte en su mejor amiga, ya me entienden. Pero cuando aparece Viernes, el indígena, es cuando empieza la fiesta para un necesitado Robinson. Alguien dijo que «La vida sexual de Robinson Crusoe juega con las prohibiciones como un cachorrillo enloquecido con una pantufla». Es cierto. Novela sólo apta, ojo, para gente tolerante con sentido del humor. Robinson.otro mito que cayó allá por 1988, que fue cuando se publicó esta obra