Reseñas de PYLY Opciones de perfil

Primera Anterior ... 1 2 3 4 5 ... Siguiente Última

Portada de 9c3e9dbfd769eefa14de
UNA FORMA DE VIDA en EL MUNDO AMARILLO
El mundo amarillo es el mundo de Albert Espinosa, un mundo donde la pérdida es una forma de ganancia, donde "si crees en los sueños, ellos se crearán", donde triunfa el positivismo sobre todas las cosas. El mundo amarillo es una forma de ver la vida, que no es fácil, pero que merece la pena ser vivida, y que supone esfuerzos y aprendizajes, pero la recompensa es tan grande que esos esfuerzos son cada vez más fáciles de realizar. No sé si llegaré a comprar una carpeta gris, pero sí sé qué querría meter en ella desde el día que leí el libro. No sé si tendré paciencia para averiguar cuántos amarillos he conocido ya y buscar o estar atenta para conocer al resto de los 23 que nos tocan a lo largo de nuestra existencia, pero sí sé que uno me ha venido a la mente. Ahora soy consciente de cuándo soplo, y lo hago a conciencia, sin dejar un rastro de aire en mis pulmones, y deseando que algo concreto se cumpla. He tardado sólo dos días en leerlo, pero ha modificado mi forma de ver la vida, para mejor. Lo releeré de vez en cuando, sé que será útil. Me siento más viva después de conocer el mundo amarillo, y leeré todo lo que no he leído aún de este hombre. Ojalá hubiera más gente como él. El mundo sería un lugar mucho mejor.

0 comentarios, puntuación: 3 con 3 votos
Escrita 2 de Junio de 2013

Portada de a1ce00a3c656e103bc13
CORRUPCIÓN INTERNACIONAL en EL EXPEDIENTE CANAIMA
Me encanta esta mujer, la juez MacHor, que no descansa hasta que todo encaja, que no puede dejar un cabo suelto y que a pesar de vivirla desde dentro sigue creyendo en la justicia. Yo tengo que reconocer que cada vez creo menos, lamentablemente. Y además es madre, de cuatro hijos nada menos, y sigue queriendo a su marido después de más de dos décadas de matrimonio hasta el punto de cambiar su vida por completo y dejar atrás un puesto de relevancia en su carrera para que él consiga sus sueños. Esta vez el caso es a mi juicio un poco demasiado grande. Corrupción internacional son palabras mayores, pero aún así ella no ceja en su empeño, a pesar de que las circunstancias inmediatamente anteriores a verse inmersa en la trama principal le han despertado temores antiguos que la hacen sentir vulnerable y que la traumatizaron tanto que ni siquiera a Jaime se los había confesado anteriormente. Y a pesar de que tiene que actuar en contra de sus convicciones, consigue, con ayuda, eso sí, que todo llegue a buen término. Me parecen muy recomendables todos los libros de la serie de la juez MacHor.

0 comentarios, puntuación: 3 con 2 votos
Escrita 28 de Marzo de 2013

Portada de 0a3450bf772ff80dafc6
RECONSTRUIR EL FUTURO GRACIAS AL PASADO en MISIÓN OLVIDO
Me encanta como escribe esta mujer. La protagonista es un personaje muy complejo y muy bien dibujado, que huye hacia adelante del desastre en que se ha convertido su vida, sin saber que al final lo que encuentre al otro lado del mundo y a través de los papeles del viejo profesor la ayudará más de lo que cree a reconstruir su futuro y vivir su vida de una forma completamente inesperada. Mientras tanto, tanto ella como el lector se van enamorando de la historia del profesor, de lo que escribió y legó y de alguno de los demás personajes que Blanca conoce en California. Además consigue descubrir lo que el profesor no tuvo tiempo de averiguar y se involucra en una lucha que en un principio le es indiferente pero en la que termina por creer. Y todo esto salpicado con la historia de los franciscanos y los libros de Ramón J. Sénder. Para mí ha sido una auténtica delicia leerlo. No sabía si tenía más ganas de seguir con la historia de Blanca, con la del profesor o con la de Daniel, porque las tres me tenían enganchada. Absolutamente recomendable.

0 comentarios, puntuación: 3 con 3 votos
Escrita 24 de Febrero de 2013

Portada de b55226007143bd76458
SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE en TORMENTA DE ESPADAS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #3)
De momento, el mejor de la saga. No te deja respirar un momento. Cuando no pasa algo emocionante más allá del muro ocurre en Desembarco del Rey, y si no en cualquier otro sitio de los siete reinos de poniente. Y mientras tanto Daenerys sigue avanzando hacia su conquista del trono arrebatado sorteando obstáculos y aprendiendo de la vida, de la gente que la rodea y de sí misma. El destino de los Stark es completamente desconcertante, cada uno a su modo, los aspirantes al trono de hierro salen de debajo de las piedras, las traiciones, las maquinaciones y las desgracias no paran de sucederse. Y cada vez es más peligroso asistir a una boda que luchar en una batalla. No hay descanso para ningún personaje, excepto para los que encuentran la muerte. No es posible confiar en nadie, todo el mundo intenta fraguar su propia suerte a costa de lo que sea y de quien sea, y mientras tanto el lector disfruta de cada coma, en una inquietud constante y queriendo saber qué pasará a continuación. Espero que la saga continúe así de bien. Es un auténtico placer.

0 comentarios, puntuación: 2 con 2 votos
Escrita 4 de Noviembre de 2012

Portada de e2278e7bf947cbca9e99
LENTO Y ABURRIDO en AURORA BOREAL
Este libro me ha decepcionado bastante. Empieza más o menos bien con el asesinato en la primera página, pero se desinfla enseguida. Hacia la mitad coge un poco más de ritmo, pero aún así no se salva. Me sobra fanatismo religioso y me falta investigación. Los personajes no están bien definidos, algunos incluso son muy prescindibles. Supongo que será porque volverá con ellos en otros libros posteriores y pensará desarrollarlos más adelante, pero sea como sea este libro se queda cojo. Estaba deseando terminarlo para empezar otro más interesante. No sé si volveré a leer algo de esta autora.

0 comentarios, puntuación: 0 con 0 votos
Escrita 4 de Noviembre de 2012

Portada de c5b3c192227786121a0a
INTENSÍSIMO en CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (Cincuenta Sombras #1)
No sé si en las dos siguientes entregas de la trilogía se desinflará la cosa, pero desde luego esta primera es muy, muy intensa. La parte sexual, a pesar de ser bastante explícita y contarlo todo con detalle, no utiliza palabras soeces y creo que está escrita con muy buen gusto. Y desde luego, a mí al menos, me ha tenido muy en tensión. Entiendo perfectamente a la pobre Ana, que se ve arrastrada por una fuerza completamente absorvente y desconcertante, y completamente desconocida para ella además, porque Grey resulta ser su primer hombre tanto dentro como fuera de la cama. Y aparte de no tener experiencia en el terreno amoroso en general se encuentra con que los gustos y necesidades sexuales del tipo son tan peculiares que la intensidad del asunto la desborda por completo. Me ha encantado que el libro no se limite a una sucesión de escenas sexuales sin conexión, sino que haya además una historia de sentimientos y sensaciones a veces tan intensas como el sexo. El hecho de saber qué piensa y qué siente, qué anhela y qué teme Ana en cada momento, y esperar como ella que la historia evolucione hacia ese "más" que ella necesita y que no sabe si él puede darle me parece casi más interesante que la parte erótica del libro. Y los emails no tienen desperdicio. Esa lengua viperina que a él tanto le gusta a mí me ha divertido mucho también. A ratos me ha recordado bastante a la relación entre Bella y Edward, los protagonistas de Crepúsculo, por aquello de que ella no sea capaz de asumir que un hombre tan fascinante se haya siquiera fijado en ella, al mismo tiempo que él se desvive por hacerle entender que ella es lo más importante en su vida y que es mucho más hermosa e interesante de lo que cree. Pero creo que tiene sentido, así que no me molesta el supuesto plagio. Ana es una chica poco menos que escuálida, con un pelo al que le cuesta dominar aunque sea para atarlo con una goma, que no se preocupa demasiado de su aspecto y su vestuario, y que además vive con una amiga despampanante. A pesar de tener a dos hombres interesados en ella, no es consciente de su atractivo, con lo que no es de extrañar que no termine de creerse que la reencarnación de Adonis que resulta ser Christian Grey pierda la cabeza por ella hasta el punto de intentar lo que se sabe incapaz de conseguir y de ceder ante el deseo irrefrenable de poseerla hasta el límite de saltarse sus propias normas. Me he quedado con ganas de más, de saber qué le ocurrió a Grey antes de la adopción, de saber cómo se las va a apañar para convencerla de vover, porque volverán, y de cómo va a luchar Ana de nuevo entre la pasión devoradora que siente por él y el miedo a no conseguir nunca una relación normal. ¿Irá a la exposición de José? ¿Christian la acompañará? ¿Le dará una oportunidad a José para olvidar a Grey y vivir una relación romántica convencional? ¿Cómo reaccionará el señor "Cincuenta sombras" ante eso? ¿Qué pintará Taylor en la segunda entrega? En fin, me he entretenido mucho, me he reído, me he excitado he disfrutado mucho leyéndolo. No es una obra maestra, pero sí un buen libro sin pretensiones pero con una buena historia bien contada. Lo recomiendo.

4 comentarios, puntuación: 4 con 1 votos
Escrita 20 de Septiembre de 2012

Portada de 49b54eafcc86ae0c30eb
UNA LUCHA DIFERENTE en CRIADAS Y SEÑORAS
Me ha gustado de principio a fin. Me encantan Aibileen, Minny y Skeeter, y no soporto a Hilly bajo ningún concepto. Me da mucha pena Mae Mobley y Miss Leefolt me parece una mala madre. Me gusta que me cuenten historias que ya conozco desde un punto de vista diferente. Y me gusta también que las historias pequeñas, cotidianas y sencillas tengan tanta importancia o más que las grandes. Me encanta que una tarta sea en este libro más importante que el asesinato de Kennedy o la guerra de Vietnam, y los protagonistas no sean ni el asesino ni la víctima, sino los pobres usuarios del autobús que tuvo que dar la vuelta y buscar otra ruta para evitar la escena del crimen. Estos libros se parecen más a la vida, porque afortunadamente tenemos más posibilidades de ir en ese autobús que de ser la víctima o el asesino, porque es más fácil que nos enteremos de cómo va la guerra en el otro lado del mundo por televisión que de formar parte de ese sinsentido. También me gusta que me enseñen que ninguna lucha es vana, que todas las acciones tienen sus consecuencias y que si tienes el valor de afrontarlas porque crees en lo que haces, la vida es un poquito mejor. Y que un grano de arena también forma parte de la inmensa playa. Pero lo mejor de todo es que tiene final feliz. Los protagonistas consiguen sus sueños o al menos parte de ellos, y sobre todo, el malo se lleva su merecido. Esa tarta y esa humillación saben a gloria. Como diría Anibal, el lídel del Equipo A, "me encanta que los planes salgan bien", a pesar del esfuerzo, los nervios y la desazón que ha costado llegar ahí. Encima se lee muy fácilmente, así que merece mucho la pena.

4 comentarios, puntuación: 3.8 con 5 votos
Escrita 8 de Septiembre de 2012

Portada de 91f13915a429dea479ef
SIN PANDORA Y CASI SIN DIAMANTES en PANDORA EN EL CONGO
El principio me gustó mucho, y el final me ha sorprendido, pero en el medio me he aburrido. He terminado hasta las narices de los Craver. La forma de contar la historia me parece muy original, y el final es muy coherente y no deja cabos sueltos, pero no me ha terminado de convencer. Pandora sólo es una metáfora, y la expedición al Congo se hizo para buscar diamantes, pero encontraron pocos, así que ha sido tan diferente de lo que esperaba encontrar cuando leí la sinopsis que estoy en el límite entre la decepción y la aceptación.

0 comentarios, puntuación: 3 con 5 votos
Escrita 2 de Septiembre de 2012

Portada de 1deb6e3aa03658d102e8
EL TRIUNFO DE LA SENCILLEZ en LA SAL DE LA VIDA
Esta la historia de unos hermanos camino de una boda. Así de sencillo. No hay pretensiones, no hay nada complicado, no hay conspiraciones, no hay crímenes, no hay investigaciones, sólo unas personas dentro de un coche camino de una celebración que no les apetece demasiado. Y a pesar de todo, es la historia vital de unos hermanos muy diferentes y de cómo superan las vicisitudes que la vida les ha puesto delante, de cómo se quieren y de cómo disfrutan estando juntos ahora que son adultos igual que les ocurría de niños. Mi primer contacto con Anna Gavalda fue un fracaso absoluto, pero después he podido redescubrirla y disfrutar enormemente de su forma de escribir y de su maestría para hacer grandes historias a partir de situaciones cotidianas y sencillas.

4 comentarios, puntuación: 3 con 1 votos
Escrita 7 de Agosto de 2012

Portada de 120345848ac20dd7e92b
FANTASÍA DIFERENTE en ELANTRIS
Se agradece enormemente que ho haya enanos, elfos, dragones o trolls en una historia fantástica. Por no haber ni siquiera hay espadas. Y la magia es completamente diferente a la que surge en cualquier otro libro fantástico. Tengo que reconocer que el principio me pareció algo insípido, pero en cuanto apareció Sarene en escena la cosa mejoró muchísimo. Y el personaje de Raoden también salió pronto de su letargo y empezó a dar caña a su manera. Un libro muy bien escrito, una historia original, unos personajes muy bien construidos y todos los detalles, por insignificantes que parezcan al principio, importantes para la consecución de la historia en un momento u otro. No deja ningún cabo suelto y tiene un montón de elementos mezclados magistralmente, como la política, la magia, la religión, la maldad, el romance, la amenaza de la guerra, las conspiraciones y la muerte. Y por encima de todo una ciudad que ha perdido su antiguo esplendor, que se ha convertido en una prisión muy especial y que contempla serenamente todo lo que ocurre en la historia como un protagonista sereno y silencioso pero con una influencia innegable. Me ha gustado muchísimo y la recomiendo encarecidamente.

8 comentarios, puntuación: 4 con 3 votos
Escrita 7 de Agosto de 2012