Reseñas de Lunatica Opciones de perfil

Primera Anterior ... 1 2 3 4 5 ... Siguiente Última

Portada de b6ee0a23f71893aed00a
EXCELENTE INICIO DE SAGA en EL LADRÓN DEL RAYO (PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO#1)
Percy Jackson y el ladrón del rayo cuenta con un protagonista inusual: la mitología griega. Este personaje que, si bien no cuenta con diálogos propiamente dichos, si cuenta con sus momentos de protagonismo donde se pone a prueba el conocimiento del lector; pero no me mal interpreten, si no sabes quién es Zeus o la historia detrás del nacimiento del Olimpo no es ningún problema, yo misma no soy amante de esta mitología, porque en el libro se van explicando a grandes rasgos los acontecimientos relevantes para la historia de manera tal que la lectura no se ve interrumpida sino que se vuelve más emocionante. La historia en sí se centra en las desventuras del joven Percy Jackson que desciende directamente de un dios griego; este chico me ha encantado como protagonista, porque a la corta edad de 12 años cuenta con una personalidad definida, un sentido del deber para con sus amigos y las dosis adecuada de pre-adolescencia. Con esto último me refiero a que la edad del protagonista es muy delicada, todos pasamos por los años oscuros de pre-adolescencia de diferente manera y Percy no es la excepción; tiene brotes de rabia contenida contra su padre, desobedece de manera cínica las reglas y se alza en armas cuando su amigo está en problemas sin importarle las consecuencias; Riordan ha hecho un trabajo excelente al darle vida. Percy no es el único que cuenta con dichos rasgos, también lo hacen sus compañeros de aventura: Annabeth y Grover; ambos le dan un toque de seriedad y diversión a la historia, la primera con su secretismo en los momentos adecuados y el segundo con la explosión de miedo y valentía que tiene cuando menos te lo esperas. El libro está lleno de diversión, no serán risas y carcajadas todo el tiempo, pero sí una que otra risilla me hizo soltar. Me ha gustado que estuviera excepto del tufillo infantil que le da el hecho de que los protagonistas ronden los 12 años, esto es gracias a la madurez que se le imprimen a los personajes y las situaciones complejas a las que son sometidos. Todas y cada una de las situaciones están bien fundamentadas y dan pie para el resto de los libros, los cuales espero muy ansiosa; me ha gustado mucho la forma de ver actualmente una cultura tan antigua como lo es la griega, siguen teniendo sus costumbres pero Riordan le ha dado un toque actual y original que al combinarse con la cultura occidental la cosa no resulte tan inmiscible. Percy Jackson y el ladrón del rayo es un excelente inicio de saga que promete dar mucho más. Riordan nos trae personajes con vida que se desenvuelven de manera espectacular a lo largo de las páginas, aventuras que, si bien no te pondrán a mil el corazón, sí te emocionarán.

0 comentarios, puntuación: 4 con 1 votos
Escrita 28 de Abril de 2014

Portada de 3d5f21590622d278cb43
EL LIBRO QUE ME PARTIÓ EL CORAZÓN en EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO (CRÓNICA DEL ASESINO DE REYES #2)
Kvothe nos narró en El nombre del viento su desgarrador pasado, pero también nos narró partes alegres de su vida, nos contó como encontró el primer amor y avivó su llama, nos deleitó con historias de magia apodada de otra forma y más que nada, nos robó el corazón. Ahora, en El temor de un hombre sabio, conocemos más a este hombre, nos enamoramos más; si bien lo que ahora nos narra no es tan desgarrador, se nos parte el corazón al tener que despedirnos cuando se termina el día, porque este hombre, con apariencia de niño, se nos mete tanto en la piel a medida que corren las páginas que al final te sientes vacío. Kvothe no sólo nos narra su historia, nos hace vivirla. Al igual que en el primer tomo, el libro inicia y termina con ese espectacular capítulo de Un silencio triple; un ligero abrebocas para toda la maravilla literaria que nos prepara Rothfuss en sus casi 1200 páginas y una despedida sutil para cuando terminas el libro. La narrativa de Rothfuss es maravillosa, no se entretiene en descripciones pero tampoco se las pasa por alto, todo en dosis adecuadas para hacer la lectura rápida y ágil. El autor logra sumergirte a tal punto en la historia que una vez te das cuenta ya es demasiado tarde para abandonarla, porque ya eres parte de ella, Kvothe te hace participar en ella de maneras inimaginables. La trama es espectacular, lo que se nos presentó en El nombre del viento es tan sólo la punta del iceberg y con lo que se nos narra en este nuevo tomo la base todavía está lejos; si bien se desveló un poco más del mito todavía son muchas las preguntas sin respuesta y todavía son más las preguntas que surgen. Los Chandrian, los Amir, el Cthaeh, Felurian; todos ellos son un gran misterio que Rothfuss no está dispuesto a desvelar todavía, preguntas como ¿por qué el gran Kvothe terminó siendo un simple posadero? ¿Quién es Bast y por qué parece que fuera más un enemigo que un amigo? ¿A qué le teme el hombre sabio que cuida la posada Roca de Guía? ¿Por qué Felurian le fabricó un shaed al Edena Ruh que acababa de seducir? ¿Denna es digna de confianza? se formularon en mi mente a medida que devoraba el libro. De una sola cosa estoy segura: el tercer libro será duro de leer, porque significará una despedida, más que un hasta luego, dejar atrás la trilogía de El asesino de Reyes será abandonar mi corazón, ningún otro libro me ha hecho sentir de esta manera. Kovthe es un personaje espectacular que irradia vida desde el primer momento en que se anuncia, su personalidad única lo hace destacar sobre cualquiera y que lo recuerdes para siempre; pero no sólo el protagonista es el único que se te mete piel adentro, los personajes secundarios como Sim, Will, Fela, Elodin y Auri también lo hacen. El abanico de personajes posee tal brillo que recuerdas hasta el más mínimo detalle con facilidad. Fuera de Kvothe, el personaje que más me impactó fue Auri, esa pequeña duende es tan especial que sin quererlo se metió en mi corazón; adoro su forma de ver el mundo, sus respuestas tan crípticas, su sutil manera de entender las cosas y sé que será una pieza clave de ahora en adelante, porque entre su excentricidad esta chica guarda unas cuantas verdades necesarias para la paz interna de cierto Edena Ruh. Los cuatro rincones de la civilización es una tierra rica en cultura e historia, el propio Kvothe nos lleva de la mano al conocer uno que otro paraje nuevo, como lo es Vintas y Ademre; dos ciudades únicas pero igualmente bellas. La Universidad no es dejada atrás, por el contrario este mini-universo es ampliado todavía más con la inclusión de un nuevo bimestre y de unos cuantos pormenores entre Kvothe y Ambrose. Las casi 1200 páginas se me fueron en un suspiro, no quería que acabará la maravillosa travesía de Kvothe, no quería despedirme de Elodin y compañía, quería seguir soñando con la Mancomunidad. El temor de un hombre sabio es la esperada continuación de una travesía única que inicio con El nombre del viento, es un libro maravilloso que te partirá el corazón con tan sólo sostenerlo en las manos. El universo que ha creado Patrick Rothfuss es tan único y maravilloso que me gustaría vivir en él por el resto de mis días.

0 comentarios, puntuación: 5 con 3 votos
Escrita 28 de Abril de 2014

Portada de 238a09edab77a42b9a6c
ME HA GUSTADO en VAMPIRE ACADEMY (VAMPIRE ACADEMY #1)
Me ha gustado bastante, puede que me haya convertido en fan pero todo se decide con el segundo libro que prometo leer pronto. El estilo de Mead es desenfadado y utiliza palabras del común con lo cual la lectura se hace amena. Me ha gustado Rose, es una protagonista sin igual, de las que están escasas hoy en día. Hacía el final me ha gustado Lissa, pero al principio tenía cierto odio hacia ella, nada que las últimas páginas no pudieran arreglar, claro que no la quiero como a Rose. Dimitri, Dimitri, Dimitri, pues es sólo él... Dimitri. No ha alcanzado la nota máxima debido a que hacía la mitad de la novela me encontraba un poco perdida en el tema de la acción, no la veía por ningún lado y cuando sucedió (las últimas 50 páginas más o menos) terminó muy rápido. De resto fue una lectura entretenida y muy instructiva.

0 comentarios, puntuación: 3 con 1 votos

Portada de c05d539031011d11c763affe662a49
BUEN DESCUBRIMIENTO en BUENAS VIBRACIONES
La romántica siempre me ha llamado la atención pero por una u otra razón no me animaba a probarla, tan arraigada estoy en la literatura fantástica que me es casi imposible ponerme con otros géneros pero la ligereza de la sinopsis y la renombrada autora que tantas veces me han recomendado me hizo zambullirme en lo desconocido. La pluma de Kleypas es bastante sencilla, muy amena de leer y rápida; no se detiene a dar mayores detalles de los escenarios o el aspecto de los personajes, cosa que agradezco porque si se vuelven muy descriptivos, aún libros de mi amada fantasía, los dejo de lado sin dudarlo; en fin, que es esta sencillez la que me cautivó y no me permitió dejar el libro, aunque también tuvieron que ver sus personajes tan bien detallados. Ella es la protagonista y la encargada de narrar su historia, una protagonista que se apodera del libro no más empiezas a leer; no diré que me asombró ni que es la mejor protagonista, conozco mejores (una bien podría ser Stephanie de la saga de Skulduggery Pleasant) pero me ha gustado, su buena postura ante la vida -incluso con ese pasado que carga- y su buena disposición ante los problemas ha hecho mella en mí; claro que también tiene sus pormenores como la volubilidad que sufre hacía el final del libro con una explicación poco convincente. Jack es un personaje de mucho cuidado, no pego mucho con él en parte por su machismo arraigado por las costumbres natales, y en otra porque es bien consciente del efecto que produce su chocolatina abdominal en las mujeres, y ese tipo de hombre no me va; bien que puedes estar buenorro y todo lo que quieras hombre, pero un poquito de auto-control no haría mal en tu vida... y en tu reputación. Pero he de admitir que su comportamiento hacía el bebé me asombró, no me esperaba tal compromiso de su parte. El resto de los personajes son secundarios, influyen en la historia eso sí y de muy buena manera. Cada uno de ellos está muy bien definido, se logra ver la pincelada inicial que da la autora en cada uno de ellos y cómo cada uno va cobrando vida a medida que vas pasando las páginas. Con sus defectos, virtudes, manías y formas de ver la vida; los personajes de Kleypas son capaces de hacer propia la historia en cuanto hacen acto de presencia. En general la historia me ha gustado, no muy llena de drama y con los hechos explicados cómo debe ser; pero lo que no me ha gustado ha sido el final, me parece tan abrupto y tan poco pegado a lo que me venían contando que lo tengo que coger con dos dedos y hacer tripas corazón. La protagonista venía demostrando una personalidad difícil pero bien lograda, el hombre se había dejado cautivar por ello y luego ¡pum! Todo se va al fiasco con una escena sacada de quién sabe donde y poco necesaria para mi gusto; no soy experta en esto de la romántica, ni mucho menos, es el primer libro que leo del tema, pero ¿un poquito de lógica es necesaria en estos libros, no? Me estás narrando hechos que van bien juntos y revueltos: la hermana de Ella deja abandonado a su bebé por una crisis nerviosa, así que ella se ve en la tarea/obligación de cuidarlo por unos meses además de que va buscando el padre casi a ciegas, durante este lapso de tiempo surge el amor y cuando ya veo venir el final de ese amor resulta que la autora pone una escena de vida o muerte para reafirmarlo y sacar el final feliz. Y he puesto amor en itálica porque es lo que me parece durante parte del libro, aunque después de que los personajes mencionaran un "te deseo" ya quedé contenta y feliz como una perdiz; porque lo que vi en ellos durante la lectura fue un deseo carnal no un amor; así que no puedo aceptar ese final más que nada porque, si bien tiene buenas bases, me sigue pareciendo algo forzado todo el asunto de "si quedas mutilado, no me importa, me quedaré a tu lado, ¡oh, querido mío!"; yo ese cuento no me lo como ni con chocolate. La érotica que maneja Kleypas es bastante ligera, no leo mucho del tema pero las contadas escenas de sexo que hay están tan bien cuidadas que no llegan a ser porno, pero sí que me subieron los colores en más de una vez; no se me pasa por la mente leer estos libros mientras voy en el bus, que sería toda una maroma ver mi cara mientras leo cómo los protagonistas satisfacen su deseo sexual. En fin, que a parte de ese final tan chapucero me ha gustado mucho la novela por la ligereza que ha tenido; me ha ayudado mucho a desconectar así que puedo asegurar que de vez en cuando me encontrarán con una novela romántica entre las manos.

Portada de 3c5df0eccc3f4829d239
MÁGICO en PETER PAN
Peter es un niño en todo el sentido por lo que no debería asombrarme lo arrogante que es, que niño no cree saberlo todo y hace demandas ridículas día sí noche también, pero es que el infante volador se pasa. Pan es la vanidad personificada, el que todo lo sabe, el que todo lo hace y el que no presta atención a los demás; llegó a preguntarle el nombre a Wendy más de tres veces en un periodo de 10 minutos, si no quiere comer tampoco deja que los demás coman, debe ser el jefe en todo y por lo tanto aparenta que sabe todo así no tenga ni la menor idea de lo que sucede. Pero fuera de sentir disgusto, siento pena por él porque ha crecido de esa manera al ser, según los poco claros recuerdos de él, ha sido abandonado por su madre hace ya mucho tiempo, así que no sabe lo que es ser recibido por una sonrisa radiante después de un gran día de juego o que te rodeen con brazos protectores cuando sientes desfallecer al encontrar tu juguete favorito roto o que te arropen en las noches y velen tu sueño. Es un pobre chico que desgarra su garganta pidiendo una madre, pidiendo a Wendy. Así como siento pena también siento cierto sabor amargo con sus apariciones, la vanidad y arrogancia chocan conmigo y por tanto puedo querer con el alma al chico, como también me gustaría tenerlo de frente para darle unas cuantas nalgadas. Un protagonista inusual, bien podría ser el villano en otra historia, que alza vuelo en segundos y se dirige sin vacilar a la segunda estrella a la derecha de la luna invitándonos a pasar aventuras inigualables. Barrie nos sumerge en el mundo donde crecer es el peor de los males, nos deleita con una narración diferente y amena que te lleva a una isla pequeña pero viva, una isla llena de sin sentidos con sentido, una isla mágica en la cual las cosas más maravillosas son vistas con normalidad; esta obra nos transporta al País de Nunca Jamás o Neverland, dónde no debe sorprenderte ver un cocodrilo hacer tic-tac al caminar, o a una tribu de indios bailar al bom de los tambores, o a una banda pirata injuriar el nombre del jefe de los niños perdidos; el País de Nunca Jamás es una tierra bella donde una se siente en casa. Para entrar a esta tierra debes seguir unos simples pasos. Primero debes estar atento a la visita del niño eterno durante las noches a los sueños de los más inocentes, porque sólo éstos tienen el derecho a verle ya que conservan su inocencia y alegría intactas; pero el no visita todos los días, o al menos no deja que lo veas, así que no desesperes un día lo harás y ese será el día perfecto para seguirlo a hurtadillas. Después debes prometer no contar esto a los más grandes porque sólo encontraran disparates en tus cuentos y te mandarán a callar. Una vez hecha la promesa, hecha mano a tus memorias felices, las más felices que tengas y vuela. ¡Oh! Pero no te olvides del polvo de hada, sin su ayuda jamás podrás despegar del suelo, atrapa a Campanita, trátala con cuidado, es tan pequeña que sólo puede albergar un sentimiento por vez así que asegúrate de caerle bien para que te dé un poquito de su polvillo. Sigue a Peter, no lo dejes ir, que el muy bribón no sabe dar indicaciones y la dirección antes dada era sólo una frase del momento, síguelo de cerca y podrás vivir aventuras extraordinarias. Allí conocerás a Garfio y su banda, la más cruel banda de piratas que hayas visto, reclaman la cabeza de Pan desde que éste se atreviera a cortarle a su capitán su mano por un arranque de aburrimiento. Unos hombres de mar que han visto días mejores, un ejemplo perfecto sería su capitán. James Hook, o Garfio como prefiera el lector, es un hombre de buenos modales que se crió en cuna de oro pero que decidió que lo suyo sería robar tesoros y enamorar damiselas, al menos hasta que dio con el orgulloso habitante de Neverland; bien podría ser nuestro protagonista perfecto, si no fuera por su crueldad innata y sus deseos de desgarrar con su garfio. También podemos ver a Smee, un atolondrado maestre que será la burla de los niños perdidos muy pronto. Pero mejor pasemos a estos últimos, la banda de aventureros más temeraria y famosa de estos lares; tal como su nombre lo indican son los niños que las nanas han perdido ya sea por negligencia o, como a los tres jóvenes Darling, que han seguido a Peter en sus sueños y decidieron nunca volver para desamparo de sus padres. Una no se puede decidir si cuidar de Nibs, Curly, Slightly, Tootle o los Gemelos; todos son tan únicos y bellos que, al igual que le sucedió a Wendy, tu corazón se divide y los tomas por hijos sin dudarlo. Al toparte con los piratas no puedes dudar encontrarte con los pieles roja comandados por la feroz Tigrilla, una tribu de indios muy colorida que te entretendrá durante horas con sus tambores y cuentos a la luz de la fogata, después de todo son fieros combatientes así que más de una batalla tendrán para contarte. Y detrás de ellos podemos entrever a el cocodrilo, que camina paciente haciendo tic-tac en busca del capitán, después de la probada que le ha dado sólo sueña con comérselo completo. Y podría hablarles de más criaturillas y de otras no tanto, pero le estaría quitando la magia al libro así que mejor tomen mi palabra y corran a leerlo, de lo único que se arrepentirán es de no haberlo hecho antes. Un libro que no tiene edad.

0 comentarios, puntuación: 5 con 2 votos

Portada de 814814b362eefe5e6873
GRATO DESCUBRIMIENTO. en ORGULLO Y PREJUICIO
Para ser el primer libro de Austen y de este género que leo debo decir que estuvo bien, me esperaba algo completamente diferente pero más que desanimarme el modo en que se exponían los hechos y demás la narrativa de Austen me gustó, si bien no para morirme y leerme todos sus libros de un tajo, si para considerar hacerme con los demás y darles una oportunidad cuando llegue el momento. La novela fue reveladora en todo sentido, lo que me esperaba eran escenas parecidas a la película, actitudes similares y demás. Lo que me encontré fue una grata sorpresa. Los escenarios están poco retratados con lo que la lectura se hace ágil y llevadera, lo malo es que no te puedes imaginar un escenario completo al leer, la imaginación debe tomar su propio rumbo, así que me guié más que nada por los escenarios y personajes escogidos para la adaptación. Me agrado que se la autora se concentrara en describir un poco las costumbres sin ahondar demasiado, algunas las entendí, otras no tanto, pero creo que se debe a que ya estamos en una época donde hacer una reverencia sólo está reservada para burla o para los reyes. Es obvio que el orgullo, la petulancia y la vanidad tanto de Darcy como de Lizzie se hacen más palpables en el libro, incluso más racionales. Por su parte Darcy me pareció un hombre más frío, arrogante y petulante; combinación un poco extraña pero no por ello menos atrayente, y el cambió que surgió hacia la última parte del libro fue mucho más apreciable y mucho más razonable, se vio el trabajo que requirió la construcción de su personalidad y la evolución de la misma. En cuanto a Lizzie, la chica tiene una lengua afilada que debe cuidar de vez en cuando, su orgullo es igual de grande que el de Darcy y su inteligencia es digna de admirar; no me esperaba algunos de sus comentarios pero fue interesante leer una crítica a la sociedad de la época. Los personajes de Austen están trabajados impecablemente, cada uno tiene su propia personalidad y evolución a lo largo de la novela. Hay para amar, hay para odiar, hay para encontrarlos molestos y demás.

4 comentarios, puntuación: 4 con 2 votos
Escrita 15 de Diciembre de 2013

Portada de 3531d32be2451cb3422
LAS TRECE RAZONES QUE SE CONVIRTIERON EN CINCO en POR TRECE RAZONES
Como es normal en una reseña mía empezaré por decir que las dos razones por las cuales escogí el libro fueron: una sinopsis que prometía y la portada tan bella. Así no más, esas dos razones banales hicieron que decidiera tomar el riesgo de leer el libro de Asher, creo que ya es hora de que aprenda a escuchar esa vocecilla que me llama exigiendo un libro mejor. Trece razones por las cuales este libro no tiene calificación y no me gusta: Primera. Hannah, sí la protagonista no me gustó en ningún momento, desde su "Hello boys and girls" hasta su "I'm sorry", toda ella me parece falsa, cuando leía sus cintas sólo me daban ganas de golpearla para que dejara de ser tan melodramática y tan mártir. Nunca vi en ella esa fuerza por vivir que se supone que tenía antes de que todo empezara, nunca sentí sus ganas de vivir, nunca vi a una persona real hablando. Sólo pude sentir a una chica desesperada por ser el centro de atención y por buscar excusas para lastimarse a sí misma. Hannah tan sólo es una chica con una personalidad auto-destructiva, una chica que busca en cualquier persona una razón para culpar de sus malas decisiones. Lo que me lleva a la segunda razón: las ganas de Hannah de culpar a otros por sus decisiones. Sí, la gente influye en nosotros y en nuestras decisiones pero al final lo que cuenta es nuestra personalidad, nuestras propias decisiones, tenemos un cerebro con el cual pensamos y analizamos las situaciones para saber qué se debe o no hacer. Después de terminar el libro, nunca leí que alguien la obligara a no desmentir los rumores, porque si eran tan mentira como ella decía que eran ¿por qué no enfrentar la raíz? ¿por qué no hablar?. Es difícil, pero al final por más tranquila o sumisa sea la persona siempre encontrará valor para hablar y desmentir a quien sea, después de todo la reputación de una persona es clave en su vida, y al parecer era de lo único que hablaba Hannah en todo momento. Pero no debería sorprenderme de ella luego de leerme el libro, porque en ningún momento la leí hablar, en ningún momento leí sus ganas de ir y enfrentar a Justin por decir que era fácil, en ningún momento sentí sus ganas de ir a romperle la cara a Alex por poner su trasero en la lista de lo más caliente sólo por venganza; pero sobre todo, nunca sentí esas ganas de querer abrirse con Clay y salvarse. Toda Hannah me parece mentira, una persona falsa que esconde sus ganas de ser el centro de atención. Y así obtengo mi razón número tres. Las razones escondidas de Hannah. Sí, creo que ya me voy ganando algunas palabras y motes como: la reina del hielo o mujer sin corazón; pero como ya he dicho ninguna de las razones de Hannah me parecieron verdaderas, en cambio pude encontrar en el fondo de ellas las verdaderas razones, o mejor dicho la verdadera razón de su suicidio: la atención. Y lo entiendo, Hannah es una adolescente en la edad en que ser el centro de atención es el sueño del promedio, en querer tener amigos, en estar en las últimas fiestas, etc. Lo que no entiendo es su absurda obsesión por, y vuelvo a repetirme, culpar a otros para esconderlo; bien, ninguna chica quiere que su trasero sea nalgueado en frente de un tendero en medio del día, pero ¿qué hizo Hannah aparte de salir de la tienda con la cabeza baja? Nada, y ahí mi querida Hannah, está el meollo del asunto. La protagonista no hace nada durante todo el libro, simplemente se la pasa hablando de sus sentimientos tal cual poeta y decir esto no es verdad, esto otro lo inventaron, ¿como pudieron? sin detenerse a respirar, contar hasta diez y empezar a hablar. Puede que no lo supieras en vida, querida, pero las cuerdas vocales no sólo están ahí de adorno, en algunos momentos hay que desempolvarlas y utilizarlas. Creo que ya son las tres razones principales por las cuales no me gusta el libro si me enfoco sólo en la protagonista, lamentablemente Asher también tiene algo de culpa para que el libro se me volviera un adefesio del cual no quiero ni acordarme. La razón número cuatro es sencilla, el protagonista fantasma: Clay Jensen. Sé que necesitabas un personaje que viviera la historia de la mano de Hannah con sus cintas, sé lo que pretendías hacer y te entiendo, es una idea original pero lamentablemente Asher, no lo lograste. Clay, después de la insufrible Hannah, es un personaje hueco, irreal e igual de insufrible. Como es de esperar luego de estos calificativos y de leer las trece razones de Asher para escribir el libro, Jensen nació de la excusa de contar la historia de Hannah desde otra perspectiva para poder ver la reacción que ésta provocaba en alguno de los chicos que conformaban las cintas; para mí Clay es sólo eso, un personaje excusa que existe para que la historia de Hannah sea contada, nada más. En lo personal prefiero personajes que tengan otras razones para existir más allá de vivir la historia, más allá de ser las víctimas de una desequilibrada y auto-destructiva adolescente. Pero Clay no es el único personaje que me pareció ficticio, con lo que obtengo mi razón número cinco: personajes sin transfondo. Así es, cada uno de los personajes que se me fueron presentando a lo largo de las cintas me parecieron igual de huecos que Clay, como si sólo existieran para darle una excusa a Hannah de lastimarse a sí misma. No estoy en condiciones de comparar el libro con otro de igual temática, pero sí puedo comparar la realidad de los personajes con otros libros leídos, y estos queridos no tienen personalidad, como bien dirían algunos blogueros "mas personalidad tiene un pan". Y con esto no tengo más razones, así es Hannah, no alcancé las trece pero creo que con las cinco que obtuve fueron suficientes, no necesito ir creando excusas absurdas para obtener las trece. Que no se note que detesté a la protagonista. En fin, que no me gusto por lo que dije anteriormente, pero reconozco el valor del libro al dejar una reflexión, así que sí, lo recomiendo pero como una lectura que se debería tener en las clases de literatura o, no sé como se llamarán en cada colegio, las clases de reflexión. Porque sí que te pone a pensar sobre el suicidio.

Escrita 22 de Julio de 2013

Portada de 92e6ee42f42d9cf251c80c1fefff71
ENGANCHA, UN POCO INFANTIL, PERO ENGANCHA en GREGOR: LAS TIERRAS BAJAS (GREGOR #1)
Me ha gustado, pese a que la acción se desarrolla en gran parte sobre las últimas 50 páginas y el final abierto me parece tan sólo una excusa para el resto de los libros. Puede que haya sentido un poco de asco con algunas descripciones, pero lo atribuyo a mi fobia a los insectos, asquerositos ellos. Sí, tiene toque un tanto infantiles, pero nada que no se pueda superar con unas cuantas páginas leídas. Personajes bien logrados, la prosa ágil y adictiva de Collins junto con una historia atrayente e inusual. ¿Seguiré la saga? Pueden apostarlo, es muy entretenida. [Reseña más detallada próximamente]

Escrita 22 de Julio de 2013

Portada de 13b46f33c4cad514876
PROMETE, PROMETE en TÚNELES (TÚNELES #1)
Will Burrows no es un chico común de catorce años, él tiene un pasatiempo bastante peculiar: excavar. Le encanta estar bajo tierra y descubrir cosas que para otra gente no pasan de ser basura pero él las encuentra fascinantes y las considera tesoros. Su padre, el doctor Burrows ha “creado” e “estimulado” ese pasatiempo en su hijo, después de todo él es igual o peor. En cambio, Rebecca Burrows, la hija menor, es la cara de otra moneda, completamente ordenada, centrada en su vida y concentrada en realizar los quehaceres de su casa al tener una madre como Celia Burrows, que está más tiempo viendo sus programas de televisión que al pendiente de su familia. Una familia extraña para muchos de nosotros, pero que pronto se verá en peligro al desaparecer el señor Burrows de una manera nada racional después de haber interactuado con unos extraños encapuchados que infestan la ciudad, la policía no da señales de estar avanzando en la investigación por lo que Will decide embarcarse en la búsqueda de su padre junto a su reciente amigo, Chester Rawls; lo que ninguno de los dos sabe es que ésta podría ser la mayor aventura de sus vidas, sin mencionar que desvelaran un secreto que podría poner en peligro su amistad. Algunos lo habrán oído nombrar, otros no tanto y el resto ni siquiera está por enterado que el descubridor de Harry Potter, Barry Cunningham, es el editor de esta fantástica novela. Túneles es una novela como ninguna otra, te lleva al centro de la Tierra desenrollando millones de teorías antiguas sobre la Tierra Hueca y demás, pero ¿qué otra cosa se puede esperar de novelas de este tipo? Su lectura es algo pesada, no vas a leer las primeras hojas de un tirón, puede que leas toda una tarde y te fijes en el número de hojas y no hallas pasado de la 100 pero no te desanimes, la novela se disfruta más de este modo porque te sumerges en su mundo, tanto así que me descubrí varias veces oliendo la Colonia y escuchando a los perros de caza que rondaban por ahí. Fascinante es la única palabra que logro encontrar para describir la novela y a sus personajes; he leído varias reseñas de la saga donde apelan al comportamiento de Rebecca para bajarle varios puntos, no les parece real que una chica de tan sólo 12 años se encargue de una casa pero de eso se trata, Rebecca no es humana es lógico que pueda hacerlo con tan sólo una decena de años además es género de la novela da para crear varias cosas que se hacen difícil de creer. Will Burrows es un chico inteligente, albino, un poco obsesivo y bastante curioso. Su amistad con Chester se basa en las burlas que tenía que sufrir al ser paliducho y de cabello blanco, pero después de una brutal batalla lo dejaron por la paz, conservando su soledad hasta que un día Chester se unió. Si no fuera por su curiosidad nunca se hubieran enterrado en la tierra para encontrar a su padre y descubrir quienes son los extraños encapuchados que hay por Highfield. Chester Rawls un chico fuerte como buey, amigo fiel de Will y con algunos problemas de piel. Su reciente amistad por Will es producto de las burlas de sus compañeros hacia sus eccemas que termino en una brutal batalla, ahora es incluido en clubes deportivos y su único amigo es su albino amigo. Si no fuera por Will, él podría estar ahora durmiendo en su mullida cama, pero como las cosas no siempre son de paraíso, ahora se encuentra debajo de toneladas de tierra peleando por su vida. ¿A que son fascinantes estos chicos? Celia Burrows no es la convencional madre londinense, ella prefiera pasarse horas y horas frente a la pantalla chica a tener que lidiar con manchas, polvo y el cuidado de los niños. Después de la desaparición de su esposo, es internada en un centro de rehabilitación. Rebecca Burrows es una chica modelo: atenta, organizada, fuerte, dedicada y centrada. Características nada propias de una chica de 12 años, pero características distinguibles dentro de su raza. Esta chica será odiada y amada en la novela. Una familia nada normal. El Señor Burrows es un hombre obsesivo, algo molesto y con tendencias infantiles. Se emociona como un niño pequeño en navidad cada vez que encuentra una excavación perdida, prefiere estar bajo tierra que con su familia, así que cuando se le presentó la oportunidad no lo dudo y se enterró.

0 comentarios, puntuación: 4 con 1 votos
Escrita 19 de Junio de 2013

Portada de f53633d2e4b2f1a81651cfc7383131
ME ENCANTÓ en ESPIRAL (TÚNELES #5)
Una excelente continuación para la acción que prometia Al Límite, mis ojos no podían equiparar la velocidad de las acciones, no hubo un sólo momento de descanso, si no eran explosiones por doquier era la mira de una pistola directa al corazón de alguno de los protagonistas. A parte de situaciones llenas de adrenalina, también contamos con escenas que te tocan el corazón o te sacan una carcajada. Hay muertes, sí que las hay, están en guerra después de todo y desde el tercer tomo es pan de cada libro así que no me sorprendí, pero sí lamente algunas, sobretodo una hacía el final la cual no me termina de convencer. Me pareció un libro lleno de acción, pero sobretodo un libro que augura un gran final, así que esperaré súper ansiosa el sexto y último tomo de la saga, que espero no se demore tanto en ser traducido.

0 comentarios, puntuación: 3 con 1 votos
Escrita 19 de Junio de 2013