Y HAY QUE AÑADIR

2e859b725fdf94305201
... que todos van muriendo de manera violenta hasta que no queda ninguno, tal como reza una cancioncilla infantil llamada "Diez negritos". Y con esto no les estoy echando a perder el libro. Léanlo, en serio. ;)
hace 13 años con una nota de 1

OJO

c0d35ec50f504f93e915
Frodo era joven al inicio de la historia, cuando Bilbo se marcha, pero cuando emprende su viaje tiene más de 50 años. Por esa razón y porque es su jefe, es que Sam lo llama "señor Frodo".
hace 13 años con una nota de 2

POÉTICO

92e0624732f7ef4e446a
Sólo puedo decir una cosa: este libro ha quedado en mí por más de veinte años, desde que lo leí. Ha sido uno de los pocos libros que habiéndolo leído sólo una vez, ha logrado permanecer imborrable en mi memoria, desde lo más cruel hasta lo más sorprendente. Y el final... ah, un estupendo final. Sin duda, un clásico, lectura imperdible.
hace 13 años con una nota de 2.4

FRESCURA EN FANTASÍA

e7e3f84f994d7f23c035
Una de las razones de que me gustara tanto El Nombre del Viento fue que se dignara volver a una historia de fantasía. Me han gustado obras fantásticas que de fantásticas no tienen casi nada, pues más parecen novelas históricas disfrazadas, pero también he comenzado a hartarme de tanta reiteración de "realismo" y de tantos personajes oscuros, oscuros como la noche. Algunas novelas, de hecho, dan la idea de que no existen en el mundo más que sujetos disfuncionales y medio psicópatas, lo que cansa de tanto repetirse. En El Nombre del Viento volvemos a un personaje real. Un chico listo,...
hace 13 años con una nota de 5