AH; Y DECÍAN QUE ERA HOMOSEXUAL

cc517af3b4e3ed9da159
Más allá de todo lo que se dice, está lo que se calla; y la música es el arte más espiritual. Todo un ejemplo.
hace 12 años con una nota de 1

Y DESPUÉS ¿QUÉ?

cb5ea82fb25739dfe532
Ella se crea una fantasía, una ilusión. Hace todo lo que está en su mano casi hasta destruirse para llevarla a cabo pero eso no la vuelve real. ¿Y luego? Luego queda reconstruirse y volver, cosa que a la protagonista no le es ajena. Lo ha hecho muchas veces.
hace 12 años con una nota de 2.5

NO HACE FALTA EXISTIR PARA SER AMADA

3a4b8b6c632c86e2902c
Hay personas de subyugante personalidad a las que la muerte no arrebata nada de su encanto y cuya impronta en las personas y cosas es imborrable; otras en cambio, como la segunda Sra. de Winter, padecen una lamentable falta de autoestima y van de puntillas por su propia casa como si fueran invitadas. No consigo sentir simpatía por ella, sí por la brillante Rebeca amada por hombres, mujeres y objetos.
hace 13 años con una nota de 2.2

LA INGRATITUD DE LOS HIJOS

f3148cd0d069390f524b
Esta obra nos deja personajes y frases impagables, como Edgar y Goneril. Ágil y visionaria respecto a la situación real de su siglo, que requería vocabulario más reposado, nos sitúa en un escenario entre soñado y real que sólo toma forma total en la interpretación.
hace 13 años con una nota de 2.4

ELEGANTE

dcb632de007c2e15064f
Esta novela forma parte de un pequeño y selecto grupo de ellas con temática homosexual escritas en la primera mitad del s XX. Otra de las notables sería "El pozo de la soledad", que sería su imagen al tratar de mujeres homosexuales. Sin embargo, "Maurice" tiene una alegría que no acompaña a su par literario. Para compensar, "El pozo de la soledad" se publicó poco después de ser escrita (entre un gran escándalo y juicios) y "Maurice" esperó a una época más halagüeña. Muy recomendable como novela de amor accidentado.
hace 13 años con una nota de 2.3333

LA REALIDAD Y EL DESEO

5bb0a63f9369358c0216
Una muchachita llega a Nueva York. A partir de ahí, todo cambia, reverbera, refleja y se hace otro. Ella tiene un sueño: otros la convierten su sueño. ¿Qué es más real?
hace 13 años con una nota de 2.4286

FASTUOSO

92b0b71feb141c55d435
No es El Maestro, pero pareces estar leyendo a El Maestro. Si duda, Fernando Molero adora a Mishima hasta tal extremo que consigue una expresión muy parecida a la suya y te hace envolver de tal forma que sonries, ries y suspiras tal como podría hacerlo El Maestro. Voy a poner un cono de incienso a la foto que tengo en el salón.
hace 13 años con una nota de 3.3333

UN RELATO IDÍLICO

a6f44bbd8ca533b711c9
Todo belleza y plasticidad en este bonito relato de aventuras.

DIGNIDAD Y BELLEZA

0a9682a1fb2f2e7adc1d
Siempre hedonista, Terenci nos invita a mirar por un agujero para contemplar la intimidad de una pareja que lo fue a pesar de todo. Nada es tan dulce ni tan amargo como se presenta después.

INMEDIATAMENTE, SI NO ANTES

09e2075a70c245a6af01
Amistad y honor, unidos a adolescencia. Un momento vital crucial, unos principios intemporales, una historia para leer y sonreir.

QJUÉ SENSACIÓN MÁS RARA ME HA DEJADO

2e8ef92a9216bba9a9dd
Me habían recomendado este libro y lo cogí con ganas; de hecho, lo cogí anoche a las tres de la madrugada y lo he terminado esta mañana a las diez. Puedo decir que es una historia muy bien contada que te engancha y sólo puedes continuar adelante hasta el final. Pero ¡oh sorpresa! Dicho final no está a la altura. La autora te lleva, te trae, se ríe de ti, te levanta un poco el velo para permitirte hacer cábalas y entrever la verdad; te seduce y te engatusa y te promete... ¡pero no resuelve bien! De todas maneras se lee con ganas y como todo va en gustos, estoy segura de que mucha gente encontrará...
hace 13 años con una nota de 4

EL DESTINO HA CAÍDO SOBRE MÍ

06e1607c63c1aeb34dfd
gritó la Dama de Chaillot. Entretenida y sugestiva, para una tarde de lluvia de estas que nos trae febrero.
hace 13 años con una nota de 2

ATERRADOR

3b70c18923cea2596140
Elegir entre dos hijos por mor de salvar a uno y tras la elección y cargar con ello, perderlos a los dos. Si alguien cree que hay algo que pueda dar más miedo, puede enseñarme qué. Esta historia muestra que a eso no se puede sobrevivir.
hace 13 años con una nota de 1

MI OTRO AMOR

5892243b4ecde4fdcc4a
Hola cariño, sé que vas a leer esto, pero también que no te resulta novedad que Drizzt es el segundo ser más adorable sobre la tierra y bajo ella. Lo que más me gusta de esta historia es que es la novelación (¿existe esta palabra?) de las partidas de rol del autor y ya eso a cualquier rolero le llamaría con campanillas. Pero lo cierto es que Salvatore no es Quevedo ni Joseph Conrad: el lenguaje es sencillo, las historias arrebatadas, el resultado pobremente estético. ¡Pero sale Drizzt!

IMPAGABLE

0f5cc71017887f51234
Leer a Jardiel Poncela siempre es un ejercicio de ingenio que se lleva a cabo con una sonrisa y la ceja alzada; aquí nos encontramos con el absurdo sorprendente y una historia atractiva, unida a su habitual lenguaje cuidado e inteligente. Un placer.
hace 13 años con una nota de 3.6667