NI FU NI FA

15c115a609d0abe5ea5e9019c26e0c
Llegó hasta mis manos de casualidad, y leyendo la contraportada, me animé. Las primeras páginas me sacaron más de una sonrisa, pero sólo eso. Se desinfla igual que un globo de chicle, y en el mismo tiempo.
hace 10 años con una nota de 5

ME HA GUSTADO

aa52092626736097a507f07381dda0
... mucho. No he visto la película, vaya esto por delante. Leída la reseña de arspr antes de leerlo, pensé que me perdería. Pero al contrario, ese deslavazamiento que mencionas a mí me ha gustado: es como colocar la explicación de por qué pasa lo que pasa después de que haya sucedido, y no me ha desagradado nada en absoluto. Creo que hace la historia redonda, y también ayuda a colocar a cada cuál en su lugar y momento. Lo recomiendo fervientemente. El final me parece brillante.
hace 10 años con una nota de 2.6667

DECEPCIÓN

ec56071b2b5ff01fef72
Es mi sensación tras leer mi primera novela de Álvaro Pombo. Me esperaba algo más. El lenguaje de la primera mitad del libro me ha parecido farragoso y difícil de seguir. No acabo de acostumbrarme a la supresión de tildes diacríticas, especialmente en el solo/ sólo, y en este caso me ha costado más de la cuenta. Por otra parte, la historia es buena, pero el final me parece precipitado e inconcluso. No sé si leeré algo más de este hombre, no me ha llenado gran cosa, la verdad.
hace 11 años con una nota de 2.5

EN LA MEZCLA ESTÁ LA RIQUEZA

148215400e895fe40af9
Imprescindible álbum para poder explicar a los peques cómo los demás, aunque sean diferentes, nos aportan grandes cosas, que nos hacen mejores personas. Y cómo a los mayores también les cuesta comprender que la diferencia es buena. Me parece extraordinario. Para niños muy pequeños, hasta los seis añitos... Y padres, hasta los 120 =).

MUY RECOMENDABLE

75e0ace4ac248faf4f95
Preciosa historia, con unas ilustraciones que lo enriquecen, sobre la adopción, la diversidad, el aprender a ser diferentes, y respetar las diferencias. "Somos afortunados porque somos distintos" puede ser su mensaje, así, en cinco palabras. Disfrútalo.

LAS ILUSTRACIONES NO SIEMPRE ENRIQUECEN

5156b9623af64cafe46b
Cuento que cuenta... cómo crecemos. Pero que utiliza las imágenes para contradecir el texto. La ironía, difícilmente entendible por los niños, se pierde en un contradicho constante donde las palabras dicen una cosa, y las imágenes otra. Además de que las ilustraciones no me parecen nada adecuadas... Consiguen que el niño o niña se centre en ellas, y se pierden por ello la historia. No me convence.

PRECIOSO ÁLBUM

12e14d5074d3cdd4cc56
Magnífico cuento sobre un niño que aprende a escribir, y unas ilustraciones extraordinarias, que hacen de este volumen un álbum de gran calidad.
hace 12 años con una nota de 1.5

IMPRESCINDIBLE

0431e6d5891c386a801c
Libro de cabecera para maestros durante la década de los noventa. Puedes estar más o menos de acuerdo, pero seguro que te provoca reflexión. Totalmente recomendable para los que gusten de saber más sobre las razones y los porqués del comportamiento humano.
hace 12 años con una nota de 2.3333

NI FU NI FA

5daeb7af97d9ac6fe14e
Después de haber leído otros títulos del sargento Bevilacqua y su segunda, Chamorro, este es el que menos me ha gustado. El siempre punzante y agudo Guardia Civil se vuelve un reiterativo filósofo/psicólogo, no sé sabe muy bien qué, en la mayor parte de la novela. Argumento policiaco bien construído, como suele ser. El personaje del sargento, demasiado cargante para mi gusto. Eché de menos la espontaneidad y la fina ironía que en otros libros de la serie me había encontrado. Demasiados protagonistas paralelos. Ni fu ni fa.
hace 13 años con una nota de 3

MÁS ENTRETENIDA

6fb9a1630e153fbce60b
Siguiendo las andanzas de Chamorro y Vila, una historia bien construída y con recovecos que hacen leer sin pensar demasiado. El giro final, logrado, y dando respuesta a los interrogantes generados durante gran parte de la novela. Recomendable para pasar el rato.
hace 13 años con una nota de 3

ENTRETENIDO

a8a3c4eb5f8ec5336c26
Mi primera experiencia con Vila y Chamorro. Entretenida, sin más. Más cuando el final se sabe casi desde el principio. Bien hilada, con un doble argumento que se deja ver con mucha fuerza, la preocupación del escritor por los vericuetos judiciales en lo que a custodia de los hijos se refiere. Dicho rápidamente, Lorenzo Silva utiliza el contexto como pretexto para exponer su forma de ver este asunto.
hace 13 años con una nota de 4

BUENA IDEA, MALA RESOLUCIÓN

0aa0b41af06a12b773c7
Pues a mí me enganchó la historia, pero la verdad es que está desarrollada de una manera pobre. Porque la idea no es mala en sí, pero estoy de acuerdo en que a veces es un magnífico somnífero sin efectos secundarios más que, al día siguiente, tienes que reenganchar la lectura tres páginas antes de haber cerrado el libro ;).
hace 14 años con una nota de 2.5

LARGA

ddd92cc52d714bc48f11
Bueno, si la lees sin haber visto la peli (cosa poco probable en función de tu edad ;)), te gustará.Si no, notarás la diferencia y después podrás elegir con cuál te quedas... Yo creo que no lo tengo muy claro, la peli está muy bien XD.
hace 14 años con una nota de 0

PSÉ PSÁ

952663bf38749c5bf093
Pues a mí me gusto mucho, pero me pareció previsible... Desde pocas páginas imaginé el quiz de la cuestión ;). Si no eres un lector observador, la disfrutarás mucho :).
hace 14 años con una nota de 2.3333

LO MEJOR, LAS TRES PRIMERAS PÁGINAS

880fd34b3937e69aa101
Tiene un comienzo enorme, alentador, verdadero, con párrafos para meditar... Pero con el paso de los capítulos, la historia se vuelve sosa, aburrida y pesada. No me ha dicho mucho :S.
hace 14 años con una nota de 0