Reseñas de Bakunin Opciones de perfil

Portada de 7bceb9093a47e77594dd
FRED VARGAS Y SUS PERSONAJES. en EL EJERCITO FURIOSO
La gran Frédérique Audoin-Rouzeau, grandísima creadora de originales personajes variopintos, vuelve a deleitarme con otra novela del comisario Adamsberg, con el inspector Danglard, con la teniente Retancourt, con un personaje que dice las palabras al revés, con otro que "ve" los jinetes fantasmas que circulan por el bosque. Me cautiva con todos los casos que se le presentan al mismo tiempo al comisario: 1- las migas de pan en la garganta, 2- el palomo de las patas atadas, 3- el ejército furioso, 4- los crímenes cometidos tiempo atrás en el pueblo normando. Recomendable al cien por cien. Pero es que son recomendables todos y cada uno de los libros de esta escritora que tira por tierra mi desinterés por la novela negra escrita por mujeres. No me apasionan ni P.D.James, ni Ruth Rendell, ni Donna León, ni Patricia Cornwell, ni Patricia Higsmith, ni mucho menos Agatha Christie...pero me quito el sombrero ante la francesa Fred Vargas y nuestra Alicia Giménez Barlett.

0 comentarios, puntuación: 3 con 5 votos
Escrita 10 de Enero de 2012
Añadir a mis favoritas

Portada de 42c269e5670a0e67188e
LITERATURA PARA GÉNERO FEMENINO en EL TIEMPO ENTRE COSTURAS
Cuando mi mujer y yo nos juntamos con otras parejas tenemos momentos en los que todos participamos en las conversaciones pero, indefectiblemente, terminamos hablando los hombre por un lado y las mujeres por otro de temas interesantes para unos y aburridos para otras y viceversa. Pues algo parecido me ocurre con este libro y, en general, con la literatura femenina, aunque hay excepciones sobre todo en la novela negra (*). Después de las primeras cien páginas la narración me empieza a ser aburrida y al llegar a la página 200 dejé de leer. Sí, ya sé que sólo leí una parte del libro, bueno, pues mi aburrimiento es sobre las doscientas páginas leídas. (*) Véase mi reseña sobre "El ejército furioso", de Fred Vargas

0 comentarios, puntuación: 2.17 con 6 votos
Escrita 10 de Enero de 2012