UN MUNDO DESCONOCIDO por TrancosSnape

Portada de EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA

El sábado pasado me encontré por casualidad, en mi librería habitual, con la famosa novela de Lovecraft. Llevaba tiempo queriendo acercarme a este autor y con motivo de la confirmación de su adaptación al cine por Guillermo del Toro, decidí que era el momento. Comencé a leerla por la calle, de camino a mi casa y quedé totalmente enganchado. La narración comienza con detalles dignos de una exploración científica real, pero Lovecraft va poco a poco marcando las pautas de que algo raro ocurrirá más adelante. A medida que avanzan las páginas el lenguaje técnico deja paso a uno más oscuro que plasma perfectamente las sensaciones de sorpresa, horror e inquietud de la historia. La narración te atrapa y te acerca a la mitología extraña que el autor desarrolló en sus obras. Pero lo más destacable es la habilidad desarrollada para hacer muy real algo que nunca lo fue. O quizás sí...Ahí reside la mágia de esta novela. Creo que todo el que la lea puede terminar caminando hacía esas montañas de la locura.

Escrita hace 13 años · 0 votos · @TrancosSnape le ha puesto un 9 ·