ORWELL, EL VISIONARIO por nikkus2008

Portada de 1984

Teléfonos pinchados, emails robados, micrófonos y cámaras ocultas, programas de televisión y periódicos manejados por el gobierno de turno o en contra del mismo con un claro interés político, bajadas de línea a locutores de radio, etc. A todo esto es lo que nos adelanta magistralmente Orwell en esta amarga novela distópica, en la cuál claramente muestra su aversión al fascismo y al comunismo, y a todos los sistemas totalitarios que inspiran el terror y la opresión al pueblo, quiénes no tienen derecho alguno a "dudar" de los procedimientos de la dictadura bajo pena de muerte. Las mentiras descaradas se llevan a cabo "modificando" a conveniencia las noticias emitidas en los diarios y obligando a beber un líquido espantoso de efecto "tranquilizador" en la gente (algo parecido al "soma", droga de otra excelente novela distópica "Brave new world" de Aldous Huxley) provocando así en la gente una confusión que desemboca en el autoconvencimiento de que todo está bien. Como dije al principio, se parece un poco a la época actual (claro que sin la dictadura por suerte) en la que el periodismo lucha por influir en la gente sus opiniones, aún teniendo que recurrir a acciones tan despreciables como la tergiversación de la verdad. Recomiendo éste libro aunque puede resultar bastante desesperanzador para algunos lectores.

Escrita hace 13 años · 4.3 puntos con 6 votos · @nikkus2008 le ha puesto un 9 ·

@Diana_Lane_Morgendof hace 8 años

Totalmente de acuerdo, ya la razón por la que no le di 10 es precisamente por lo desesperanzador.